Compartir

El hospital de Día de Salud Mental y Neurociencias, ubicado en el Hospital Distrital 8, intensifica las múltiples acciones que se llevan adelante a lo largo del año para sostener y acompañar el tratamiento ambulatorio de los pacientes y  su reinserción socio-comunitaria.

En este marco de espacios psicoterapéuticos, destinados a cada uno de ellos, se viene realizando el taller de tejido y confección con diferentes producciones, como ser: confecciones de llaveros, delantales, almohadas, alfombras, entre otras.

Con estas actividades se trabajan de manera activa ciertas cualidades personales tales como: la paciencia, la perseverancia, la atención y la motivación, como así también la coordinación, percepción espacial y destreza motora.

Otro taller, otro beneficio

En estas jornadas que se desarrollan de forma grupal, pone en manifiesto el compromiso y la interacción de cada uno de ellos, en el mismo grupo como en el entorno familiar.

De la misma manera, se continúan realizando talleres interdisciplinarios, charlas, salidas terapéuticas, visitas, y otras tantas acciones que estimulan a los pacientes a desarrollar todas sus capacidades.

Al respecto, desde la dirección de Salud Mental y Neurociencias comentaron que “este taller es una más de las tantas actividades que se realizan, diariamente, en este servicio; también se hacen manualidades, panadería, huerta; y recorridas por lugares emblemáticos de nuestra ciudad”.