Pacientes de Salud Mental disfrutan del Parque Acuático

Compartir

La habilitación del Parque Acuático 17 de Octubre marcó un antes y un después en la vida de miles de formoseños. Tal es así, que además del disfrute constante de la pileta, ese espacio gratuito pasó a formar parte de las actividades que impulsa el Ministerio de Desarrollo Humano provincial a través de diversas áreas de salud.

En este caso, resaltaron los beneficios que ofrece este Parque a los pacientes de salud mental, quienes encuentran el marco ideal  para disfrutar y fomentar relaciones.

Pacientes que reciben tratamiento en el Servicio de Salud Mental y Neurociencias participan todas las semanas de diferentes talleres y actividades en los que se promueven espacios psicosociales saludables que ayudan a la socialización y una mayor estimulación de las relaciones interpersonales.

Según explicaron desde la dirección de dicho servicio, en el marco del Hospital de día como dispositivo terapéutico, confluyen diversos talleres y encuentros grupales “pensados para la rehabilitación y tratamiento de nuestros pacientes tanto en forma ambulatoria como en internación”.

Una de estas instancias, y aprovechando los días de verano, es la visita de martes a jueves, en horas de la mañana, al parque acuático 17 de Octubre, ubicado en la Jurisdicción cinco de esta ciudad, con el objetivo de continuar promoviendo en ellos espacios psicosociales saludables en los que puedan, no solo mejorar la salud física, sino también hay que tener en cuenta que el ejercicio físico, en el medio acuático, ayuda mucho a la relajación del cuerpo y de la mente.