Compartir

Pacientes del servicio de Salud Mental y Neurociencia que asisten al hospital Día, disfrutaron de una nueva jornada de función exclusiva de la película “Toy Story 4” en el cine teatro Italia, como complemento de las numerosas actividades que se llevan adelante en el marco de las salidas terapéuticas que realizan periódicamente.

Dichas actividades tiene como finalidad desarrollar acciones relacionadas con el exterior de la institución, las cuales tienen como objetivo favorecer su recuperación, como así también potenciar la ubicación temporo-espacial y procurar su reinserción social.

“Esta nueva salida terapéutica que apunta a beneficiar a los pacientes que acuden semanalmente a este hospital Día es una articulación en red institucional del Gobierno de la Provincia de Formosa, entre el Servicio de Salud Mental y Neurociencias y la Subsecretaria de Cultura”, explicaron los organizadores.

“Esta actividad recreativa se suma a las tantas que ya forman parte de la terapia integral de recuperación que realizan nuestros pacientes, con el acompañamiento de un equipo multidisciplinario de psicólogos, psicopedagogos, trabajadores sociales y acompañantes terapéuticos”, agregaron.

“Compartiendo espacios”

Acerca de la modalidad de visita al cine, explicaron que consiste en “trasladar a los pacientes, acompañados de todos los profesionales que forman parte de la organización de estas salidas, las cuales se realizan en los móviles, provistos por el ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, hasta las instalaciones del  cine teatro Italia en las horas ya establecidas”.

Los espectadores pudieron disfrutar y pasar una linda tarde a puro cine. La finalidad de esta nueva jornada “es compartir el espacio” haciendo expansivo el beneficio de “fomentar el interés por la cinematografía, propiciando el desarrollo de capacidades  como la captación audiovisual y la capacidad de comprensión  de la trama”, indicaron.

Finalmente, señalaron que “una vez de regreso al hospital de Día se realizó una charla debate para que los usuarios puedan expresar y compartir la comprensión que hacen de cada película”.