Compartir

Continuando con los festejos para homenajear a los niños, los pacientes del hospital de día del Servicio de Salud Mental y Neurociencias del ministerio de Desarrollo Humano provincial, sumaron una actividad terapéutica que en este caso se trató de la entrega de juguetes, ropas y calzados a los pequeños internados en el hospital de la Madre y el Niño.

La actividad estuvo a cargo del equipo terapéutico multidisciplinario que tiene a su cargo el abordaje integral de los pacientes con padecimientos mentales, que comprende el tratamiento con las variadas acciones que promueven su recuperación y reinserción psico-socio-comunitaria.

Como cada año, el equipo junto a los pacientes y familiares realizan en el mes de agosto la colecta previa de ropas, calzados y juguetes que luego “caracterizados con personajes infantiles, entregamos a los niños internados del hospital de la Madre y el Niño, como una manera humilde, pero con mucho amor de conmemorar el mes del niño”, explicaron los referentes del equipo.

Asimismo, comentaron que para los pacientes de salud mental “esto tiene varios objetivos: ubicarlos espacio temporalmente, fomentar su autoestima, también valores como la solidaridad y el compañerismo”. Asimismo “contribuir al desarrollo de sus propias habilidades y capacidades, asignándoles esta tarea fraterna hecha con mucho amor”.

“Fue una jornada muy positiva, que contribuyó además a reforzar los vínculos interinstitucionales gracias al trabajo articulado entre los efectores de la red de salud. Agradecemos infinitamente a todos los que colaboraron en la colecta y las donaciones, y al equipo de salud del hospital de la Madre y el niño, por tan buena predisposición de abrirnos sus puertas y atendernos para compartir y que podamos lograr nuestros objetivos”, manifestaron como balance de la jornada.