Pacientes diagnosticados con COVID destacan la buena atención en el CAS que funciona en la EPEP N°3

Compartir

También mostraron conformidad con la administración de suero equino recibida que alivió sus síntomas.

AGENFOR pudo dialogar con pacientes que transitan su diagnóstico de coronavirus alojados en el Centro de Atención Sanitaria (CAS) que funciona en la EPEP N°3 de la ciudad capital, quienes expresaron su agradecimiento con el personal de salud por la buena atención recibida en el lugar.

Bianca Velázquez, 25 años, vive en el barrio Incone y presentó síntomas el miércoles pasado, por lo que el jueves fue hisopada y el viernes por la mañana se enteró de su resultado positivo a coronavirus.

“Nos llamaron del Ministerio de Desarrollo Humano y nos dieron la opción de venir a un centro y sin dudarlo con mi pareja, más allá que dejamos nuestro departamento y a nuestros animales, decidimos venir”, contó.

En ese sentido, agregó: “Acá la verdad que es excelente la atención, la otra vez estuve muy estresada tenía la presión alta, me atendieron, antes de ayer amanecí con mucho dolor de pulmón del lado derecho, me daba puntadas, no podía caminar y ayer me llevaron a ponerme el suero equino y hoy amanecí re bien, sin ninguna molestia”.

La joven indicó que para recibir el tratamiento con suero equino tomó paracetamol y fue inyectada con un antialérgico. Luego la trasladaron hasta el Hospital de Alta Complejidad donde recibió el suero durante una hora y media y regresó al CAS.

Bianca Velázquez

“Es impresionante como te sentís bien enseguida, yo deje de sentir esa molestia rápido. La verdad que desde mi experiencia les digo que vengan a un CAS, porque estás contenido, seguro y controlado porque no sabes cómo podés evolucionar en tu enfermedad”, expresó.

Y aseveró: “Para mi es fundamental venir y uno ve las redes y muchas cosas que se dicen asustan, pero una vez que estás acá adentro te das cuenta que no es así”.

Por su parte, Marcos Daniel Galarza reside en el barrio Villa Hermosa y es de profesión albañil. Recibió la vacuna contra el coronavirus el pasado 18 de mayo y el jueves pasado “me empezó a apretar el pecho y faltar el aire”, por lo cual acudió a un médico en el centro de salud de su barrio donde fue hisopado.

“El viernes me dio positividad del virus. Ahí me llamó la gente del Ministerio de Desarrollo Humano y me trasladaron hasta acá”, relató; y manifestó que también fue suministrado con suero equino.

“Fue una experiencia muy buena la del suero equino, yo entré muy mal sin aire y con dolor de pecho, al día siguiente me hicieron la placa, me evaluaron y directamente ya estaba recibiendo una dosis del suero. Me rehabilitó muy pronto, me trató muy bien, porque capaz que si no me ponían ese yo pasaba de largo, te digo con sinceridad”, aseveró.

Por último, el hombre señaló “a la gente de afuera” que “no tengan miedo” y les solicitó que acudan a su centro de salud más cercano ante cualquier síntoma.

Marcos Galarza

“No tengan miedo de venir a un CAS, porque quizás algunos hablan mal y dicen cosas por decir, pero no es así, yo llevo una muy buena experiencia que acá nos atienden muy bien y estamos controlados permanentemente, eso es lo único que puedo decir”, argumentó.

Y concluyó: “Tomemos conciencia, traten de cuidarse y sean conscientes, porque mucha gente está sufriendo detrás de todo esto”.