Compartir

Más de 130 paipperos de la zona de Riacho He Hé aporta dos veces por semana una gran variedad de frutas, verduras y hortalizas al Programa Provincial Alimentario Nutrir, lanzado por el Gobierno provincial para posibilitar que unas 15 mil familias formoseñas en situación vulnerable accedan a una adecuada alimentación y atención profesional.

Este fin de semana, a pesar de las intensas precipitaciones, el trabajo de recolección de verduras se realizó de todas formas, y se cargaron camiones con destino a Formosa con verdeo, cebollitas, perejil, mandioca, cucurbitáceas y bananas.

El intendente de la localidad, Rubén Solalinde, puso en valor los significativos aportes que materializan los productores paipperos riachenses al Plan Nutrir y los instó a continuar trabajando para posibilitar que la producción local llegue a manos de formoseños que necesitan alimentarse.

Los envíos semanales entre miércoles y domingo son de 10.000 mazos de perejil y 10.000 mazos de cebollitas de verdeo, y un promedio semanal de 700 cajas de bananas.

 “Para nosotros es un orgullo acompañarlos porque sabemos de su esfuerzo, de la tenacidad de su trabajo y por eso estamos aunque sea bajo lluvia, junto a nuestros pequeños productores en la carga del camión” comentó.

Señaló Solalinde el Municipio pone a disposición de los productores todos los implementos necesarios para que la entrega al gobierno provincial se haga en tiempo y forma, a fin de cumplir con responsabilidad con las entregas, poniendo a disposición de los pequeños productores los tractores y acoplados a cada una de las chacras de los productores.

“Quiero una vez más brindar mi agradecimiento al Gobernador Dr Gildo Insfrán por el permanente acompañamiento a los productores y por este Plan Nutrir que permite a los productores tener ingresos asegurados mediante la comercialización de sus productos a este Plan” señaló finalmente el jefe comunal.