Palpitando las elecciones, destacan que en El Espinillo existe un gran respaldo al FdT

Compartir

A horas del cierre de la campaña electoral en el marco de los comicios que se llevarán a cabo este domingo en Formosa, donde se elegirán diputados nacionales y provinciales y concejales en todos los Municipios, desde El Espinillo se hizo notar que existe un amplio respaldo al Frente de Todos.

Así lo manifestó en diálogo con AGENFOR el intendente de la localidad, Carlos Manuel Sotelo, quien aseguró categórico que “el 14 de noviembre está en juego el modelo de país que queremos seguir”.

Y aseveró que por el lado de la oposición tanto local como nacional se propone “un proyecto unitario con el centralismo porteño”, mientras que desde el FdT se trata de “un modelo federal que nos incluye e integra a todos”, donde el Modelo Formoseño conducido por el gobernador Gildo Insfrán “es la guía en la lucha por la igualdad de oportunidades y la justicia social”.

Ello es lo que se pondrá a consideración “en esta elección”, afirmó y agregó que en el caso de El Espinillo, “toda la dirigencia que acompaña a FdT en su conjunto, apoya a los candidatos a diputados nacionales Ramiro Fernández Patri y Elena García; en lo provincial con Agustín Samaniego liderando la lista a diputados y en lo local los compañeros y las compañeras que se presentan para ser ungidos como concejales”. 

Dijo también como referente del Justicialismo en El Espinillo que hay un gran respaldo de la ciudadanía al recordar que la mayoría había acompañado el 12 de septiembre pasado en las PASO; con el 63% de los votos.

Por otro lado, Sotelo destacó al gobernador Insfrán como presidente del Partido Justicialista de Formosa, trayendo a la memoria que él ni en los peores momentos del PJ –que durante la gestión anterior del expresidente Mauricio Macri fue intervenido- “jamás ha claudicado”.

Así, el partido como columna vertebral de todo el movimiento obrero organizado se mantuvo de pie, “lo que le permitió al Frente de Todos ganar las elecciones del 2019”, resaltó.

Realzó, con orgullo, que el mandatario provincial “fue clave en cuanto a la estrategia de unidad  así como el rol que debe cumplir política, por lo que si tenemos que definirlo es el mejor alumno de Juan Domingo Perón, ya que representa fielmente lo que es el movimiento nacional y popular”.

A modo de ejemplo, consignó que durante el Gobierno de Macri, “cuando en el 2018 se nos quitó a los Municipios de todo el país el Fondo Solidario Sojero, con todos los intendentes del interior encolumnados detrás, el Gobernador fue planteando que estas cuestiones iban en contra del progreso de la provincia”, concluyó.