Para Basterra, discurso de Macri en el Congreso fue “una falta de respeto”

Compartir

El diputado nacional por Formosa Luis Basterra criticó que el discurso que dio el presidente Mauricio Macri ante los legisladores en el Congreso de la Nación, el pasado 1º de marzo, fue “una arenga a sus partidarios y una provocación hacia nuestro bloque en particular y al Peronismo en general”, calificándolo de “falta de respeto al pueblo argentino por la gran cantidad de mentiras que esbozó”. 

“El discurso del Presidente fue una arenga a sus partidarios y una provocación hacia nuestro bloque en particular y al Peronismo en general. No tiene nada que ver con la expresión de los resultados alcanzados durante su gestión de Gobierno”, reprochó el legislador formoseño.

Expuso que “constitucionalmente, el presidente Macri tendría que haber hecho una reseña ajustada de sus propuestas y resultados, además planteando cuál va a ser la transición desde el 1º de marzo hasta el 10 de diciembre, independientemente de si es reelecto o no”, en cambio, el jefe de Estado “lo que hizo fue directamente provocarnos para que nosotros reaccionemos y al hacerlo ya tenía preparadas determinadas frases elaboradas como para decir ‘ustedes son los salvajes y nosotros la coherencia’, diciéndole a la gente no voten a los salvajes sino a nosotros”.

“En esa estrategia (Macri) intentó separar a quienes hemos estado en el bloque del Frente para la Victoria, mal llamados kirchneristas, del resto de los bloques del Peronismo, como para profundizar la división entre nosotros. Lo cierto es que todo el espectro opositor no cayó en la trampa, de hecho cuando ingresó no lo aplaudió nadie, salvo sus acólitos”, señaló.

Indicó que “cuando empezó a provocar y a aplaudir, lo cual la televisión no lo mostró, ya que se intentaba mostrar que los salvajes e irracionales éramos nosotros, todos comenzamos a reírnos porque si no hubiésemos tenido que enojarnos y gritarle algunos exabruptos por el nivel de falta de respeto al pueblo argentino por la gran cantidad de mentiras que estaba esbozando en su discurso”.