Compartir

El diputado nacional del FpV, Luis Basterra, califico de “descarado” y “sinvergüenza” al ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, impugnándolo, ya que “carece de toda altura, y no solo hablo de probidad o moral, de toda altura en cualquiera de sus formatos, para difamar contra el gobernador Gildo Insfran y el pueblo formoseño”.

La respuesta surgió a partir de las declaraciones del ministro nacional que cuestionó al mandatario provincial a quien le dijo de tener la “caradurez de hablar sobre Ganancias” porque en nuestra provincia son muy pocos lo que lo pagan.

“Tamaña agresión a un gobernador que obtuvo el 74% de los votos es una ofensa a la voluntad de los formoseños”, subrayo, proponiéndole a Buryaile que “en vez de estar repitiendo el libreto que le dan de que debe hablar de señores feudales y otras estupideces que repite con una suerte de cacatúa, que haga una introversión de que ha sido él un autentico feudal en su campo, donde si tuvo hechos delictivos que han sido tapados, ha tenido muertes en su campo”, expuso critico Basterra.

“Es él quien debe comenzar a limpiar lo que ha sido su historia para verificar si lo que tiene es fruto del trabajo o se lleva renta a partir del no trabajo. Cuantos premios gano en alguna sociedad rural, cual es la productividad de sus más de 24 mil hectáreas y muchos otros interrogantes”, amplio a modo de interrogante.

Entiende el legislador que de todo lo expuesto “saldrá quien es realmente el sinvergüenza, el caradura: Si la persona que da su vida trabajando parea Formosa como es el señor gobernador, o si Buryaile que siendo el primer ministro de la nación de Formosa no trajo un solo beneficio para su provincia y se esconde tras falacias para cubrir su incompetencia”.

Afirmo que el ministro Buryaile “solo se ocupa de utilizar los medios para difamar contra la voluntad popular de los formoseños”, y que se hace eje en el Insfran por ser este “el dirigente más razonable del peronismo nacional, de una inquebrantable convicción en defensa del pueblo. Están acostumbrados a ser patrón y atropellar a todos quienes como el doctor Insfran están comprometidos con sus ideales trata de degradar la práctica política”.

“Buryaile jamás fue político, sino miembro de una entidad gremial de patrones de campos, y después de varios años y de compromiso se afilio al radicalismo”, sostuvo.

Entiende que este “ya está en campaña en su avidez de ser gobernador. Sabe que tiene en frente a un estadista, y trata de devaluarlo, por lo que no hace más que denostar a Insfran, pero de proyecto para Formosa y los formoseños, absolutamente nada, solo sumisión a medidas a favor de los ricos de la Pampa Húmeda”.

Le recordó finalmente que “jamás gano una elección en Formosa. En los últimos comicios a penas supero el 20% en la ciudad capital, por lo que debería elegir otro camino y no la agresión permanente”.