Compartir

Tras ser reelegido en su cargo como intendente de Las Lomitas, Atilio Basualdo mostró su satisfacción porque “la gente votó a la gestión del gobernador Gildo Insfrán y la municipal que estamos llevando adelante”.

“Fue una fiesta de la democracia porque no hubo incidentes, el día transcurrió en paz y la gente fue a votar”, destacó el jefe comunal lomitense, remarcando que “hemos tenido un gran triunfo y el Justicialismo en Lomitas se impuso prácticamente por el 80% de los votos por sobre Cambiemos”. Entiende que “las urnas donde el soberano se expresa fue categórico al renovar su respaldo al conductor de este modelo formoseño que es el gobernador Gildo Insfrán, no hay otra lectura”.

Resaltó que “estamos felices con los resultados logrados y porque vemos que Las Lomitas votó a la gestión del gobernador Insfrán y la municipal que estamos llevando adelante”.

“La gente ha ido a votar y le ha dicho que no a la política del Gobierno Nacional porque está siendo hostigada diariamente, afectando su economía familiar”, expresó contundente Basualdo, marcando que “fue una previa de lo que va a suceder en las PASO y en las generales de octubre”.

Justamente, con miras a esas instancias electorales nacionales, exhortó a la gente a elegir a los representantes tanto en el Senado como en Diputados que defiendan verdaderamente los intereses de Formosa, como los actuales legisladores del Frente de la Victoria (FdV): José Mayans, Teresa González, Inés Beatriz Lotto de Vecchietti, Ramiro Fernández Patri y Luis Basterra. “Los intereses de todos los formoseños tienen que primar siempre”, acentuó.

Valoró asimismo el amplio apoyo de las comunidades aborígenes al Modelo Formoseño, lo cual quedó plasmado en amplios porcentajes de sufragios obtenidos por el Partido Justicialista (PJ). “Son muy inteligentes y se dan cuenta de la inversión que hace el Gobierno provincial -subrayó-. En Formosa es idéntica la inversión que hace en infraestructura en las comunidades”, ejemplificando que “las mismas escuelas que el gobernador Insfrán hace en la capital de la provincia las realiza en El Potrillo o La Pantalla”.