Para Fernández Patri, “Formosa es un faro para la economía nacional”

Compartir

El diputado nacional por Formosa Ramiro Fernández Patri remarcó que el gobernador Gildo Insfrán «está haciendo los máximos esfuerzos, destinando los recursos a quienes más lo necesitan y a los sectores más postergados», calificando a Formosa como «un faro para lo que tiene que hacer el Gobierno Nacional en materia económica».

Así lo manifestó al efectuar un análisis del complicado contexto económico nacional, donde este martes la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) se vio casi paralizada por numerosas protestas y cortes de calles de miles de ciudadanos que salieron a rechazar los tarifazos y el descomunal ajuste que viene llevando adelante la gestión de Mauricio Macri.

Los recortes a los subsidios de servicios públicos y un imparable aumento de la tasa de desempleo fueron motivo suficiente para que miles de manifestantes salieran a las calles en Buenos Aires, una actividad que ya se ha vuelto recurrente en la capital argentina.

Planteó que se hace necesario «buscar medidas como las que implementa el gobernador Insfrán para tener un mecanismo que los economistas llaman ‘keynesianismo’, lo cual es que el Estado intervenga para romper círculos viciosos de la economía».

«Por eso, desde la provincia de Formosa, el gobernador Insfrán está haciendo los máximos esfuerzos, aún con una provincia muy austera, destinando los recursos a quienes más lo necesitan y a los sectores más postergados», destacó el legislador.

Por lo expuesto, consideró que «en Formosa creemos que somos un faro para lo que tiene que hacer el Gobierno Nacional en materia económica», cerró.