Compartir

“En el 2015 nos ganaron mintiendo, porque les dio resultado la teoría de hacer promesas de todo tipo como les aconsejó Durán Barba, pero ahora el pueblo ya sabe cómo actúan cuando están en la gestión”, expuso categórico el gobernador Gildo Insfrán en la provincia de Santiago del Estero. Lo hizo en el marco de su participación en el gran congreso provincial del PJ al que asistió como presidente del Congreso Nacional partidario junto al titular del PJ nacional, José Luis Gioja, quienes fueran recibidos por el gobernador santiagueño Gerardo Zamora.

El congreso santiagueño se realizo en el predio de UPCN ubicado en avenida Costanera de la ciudad capital, y sus fuertes objeciones al gobierno nacional de Cambiemos se fundamento en lo que considera la existencia de un “fracaso económico, social, ético y político, por lo que se encargo de pormenorizar acerca de las razones de su visión sobre esos aspectos”.

Entre las críticas lanzadas hacia el gobierno central expuso la decisión de firmar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional cediéndole a dicho organismo la toma de las grandes decisiones del país, de espaldas al pueblo y sin legitimación democrática. “El tiempo nos dio la razón y la gestión del gobierno nacional en estos tres años puede ser sintetizada en una sola palabra: fracaso”, juzgo, para ratificar su convicción de que la “unidad” partidaria es central para que un modelo nacional y popular acceda al poder en el país

Los analistas políticos consideran que el encuentro de Santiago del Estero fue otra “importante muestra de fuerza y con los objetivos puestos en mostrar que la unidad es posible de cara a las elecciones de este año”. Para ello es que el Partido Justicialista reunió a varias de sus figuras en el congreso del distrito Santiago del Estero y, apuntaron toda su artillería contra el Gobierno de Mauricio Macri y en reforzar la idea de armar un gran frente patriótico.

“Tenemos que estar todos juntos desde la política, que deberá hacerse cargo de este desastre económico nacional, eso lo sabemos. Es ineludible a esta hora de nuestro país que vuelva la justicia social a la Argentina. Tenemos una gran tarea militante por delante, con fuertes desafíos que los afrontaremos juntos”, reflexionaron coincidentes los peronistas.

Pensando en los comicios se remarcó que “desde este Congreso ratificamos y reiteramos nuestra posición: unidad sin exclusiones, y construcción de un frente patriótico nacional con eje en el peronismo, para ganar y volver a gobernar la Argentina a través de un proyecto y un modelo orientado al bienestar del pueblo, porque nos duele este momento del país”.