Para Mayans la discusión por el aborto forma parte de la estrategia comunicacional nacional

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El senador nacional del PJ-Formosa José Mayans, opino que la discusión que se está dando en torno a la ley de despenalizacion del aborto es parte de la estrategia comunicacional del gobierno nacional.

«El tema que hoy tenemos instalado es el del aborto, que prácticamente es parte de la estrategia comunicacional del Gobierno Nacional porque la canasta básica se les fue de $6800 a $21.000″, expuso.

Insistió en que “es una estrategia comunicacional lo que ha hecho el Gobierno Nacional. En forma permanente buscan cómo hacer para distraer la atención del programa económico que han llevado adelante, el cual ha fracasado rotundamente. Entonces instalan temas, meten preso a alguien o sacan el tema judicial. Y la procesión pasa por otro lado».

Considero que “el problema es que muchos argentinos se quedaron sin trabajo. Del índice de 6.7 que estábamos pasamos al 10%. La canasta básica que estaba en $6800 hoy llegó a los $21.000. El endeudamiento del país es grave y en el presupuesto no pueden demostrar el nivel de endeudamiento porque el presidente Mauricio Macri está hablando de permanecer con el presupuesto anterior».

De todos modos reconoció que “la despenalización del aborto «es un tema interesantísimo», indicando que «hemos tenido casi 40 expositores en la jornada de este miércoles, donde hubo una controversia con (el senador Miguel Ángel) Pichetto cuando estaba hablando una profesional sobre la objeción de conciencia y el plazo de obligatoriedad».