Compartir

Para el concejal capitalino, José Mazo, los dichos de su par del radicalismo, Juan Carlos Amarilla “desprestigiando las políticas productivas, obedecen a su enorme ignorancia acerca de la realidad en cuanto a la diversificada y transformada realidad en cada rincón del territorio formoseño”.

Sostuvo Mazo que “nada sabe de las políticas públicas derivadas en programas que desarrollados en territorio posibilitaron a miles de familias productoras desarrollarse en el lugar que eligieron vivir”.

Entiende que los dichos del edil opositor “carecen de todo sustento y obedecen solamente a la diatriba mediática de marcar presencia a como dé lugar”, para advertir que “existe información suficiente de acceso público y emanados de organismos técnicos nacionales y provinciales dando cuenta de todos los logros que permitieron a los productores formoseños ver sus sueños transformados en realidad”.

“Las distintas acciones del gobierno, en forma sistémicas, han transformado el mono cultivo del algodón en una diversificación productiva en todos los campos, en el sector agrícola, incrementando la producción de arroz, batata, maíz, soja, zapallo, sandia, melón, banana y apostando a la producción hortícola”, describió.

Pondero en la misma línea que “el sector pecuario tuvo un salto en calidad y cantidad, llevando a la producción de ganado de un millón de cabezas a mas de dos millones, incrementando las cabañas de 6 a 38, con la mejor genética en ganado bobino no solo en la provincia sino a nivel regional y nacional”.

Mazo destaco asimismo que las políticas públicas en materia productiva “generaron un sistema integrado de comercialización y acceso a los mercados, constituyendo con equidad el crecimiento comercial a partir de disponer una herramienta financiera fundamental como la creación de un fondo fiduciario”.

En la misma línea destaco la “ejecución de obras de infraestructura básicas y otras decisiones políticas que permitieron una integración socio-productiva en todos los rincones del territorio formoseño”, señalando a modo de ejemplo las “rutas pavimentadas, el acceso a la titularidad de la tierra a todos los productores en la provincia, la conformación de un sistema educativo con acceso al conocimiento a las mejores técnicas y tecnologías de la región, y desde esa tecnología el acceso a maquinarias para mejorar su producción acompañando a todos los municipios desde el gobierno provincial al acceso a estos equipamientos”.

Para el edil del PJ, a “Amarilla le queda bastante grande su rol de concejal que se suscribe a la ciudad de Formosa, y con mucho más razón si quisiera ahondar sobre la realidad de toda la provincia. Por eso, humildemente considero que si realmente pretende opinar de las transformaciones de la provincia, lo mejor es salir a conocer nuestro territorio”.

“Hace unos días tuvimos la posibilidad de compartir con la familia del PAIPA en General Belgrano el festejo de los 20 años de este programa revolucionario hoy transformado en un instituto. Allí fueron muchísimos los testimonios de los pequeños productores que e hablaron de cómo sus vidas han cambiado para bien, de tantos anhelos que se hicieron realidad, emotivas historias de ver a sus hijos estudiando en una universidad y del acceso a tecnología que ni imaginaban irían a aplicar a sus chacras donde se les construyo una vivienda digna”, rememoro.

Concluyo advirtiendo Mazo que “nada dice Amarilla que lo realmente preocupante hoy es la política del gobierno nacional que le acompaña ,y que a diferencia de este modelo provincial inclusivo, solo beneficia a los más poderosos del sector agropecuario y la marginación a la cual se somete al pequeño y mediano productor de nuestra tierra”.