Para Solis, “hacer política es preocuparse y ocuparse de los problemas de la gente”

Compartir

Al celebrar la inauguración por parte del Gobierno provincial de nuevos establecimientos educativos en las comunidades rurales de La Floresta y Bañaderos, el diputado Eber Solís destacó que habilitar “una obra más simboliza el valor de la política, significa que la política que transforma, que construye y que realiza es la que la gente espera”, a diferencia del Gobierno nacional “que habla, habla, habla y no realiza nada”.

“Mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar –comenzó diciendo-. Cuando el gobernador Gildo Insfrán cortó la cinta y dio apertura formal a este establecimiento educativo, lo primero que sucedió fue la inmensa alegría de los padres, los alumnos, los vecinos, los docentes y obviamente del señor Gobernador y todo su equipo de trabajo, porque una obra más simboliza el valor de la política, significa que la política que transforma, que construye y que realiza es la que la gente espera. Por eso, el pueblo formoseño confía y apoya a este proyecto político y a quien lo conduce, que es el doctor Insfrán”.

Diferenció que “en la vida y en la política no todo es lo mismo, porque por un lado tenemos a un Gobierno nacional que ajusta, que cuando habla de ‘caer’ en la escuela pública lo hace en un sentido negativo, que habla, habla, habla y no realiza nada”.

Expuso que “tenemos un Gobierno nacional que puso sobre la escena de discusión, criticándola con diferentes argumentos, a la educación pública, utilizando los mismos sectores y argumentos elitistas y excluyentes. Porque lo que quieren hacer es sacar la equidad y la igualdad de oportunidades. Pero en el fondo lo que no quieren hacer es perder sus privilegios. Por eso decimos que en la política no todo es lo mismo”.

Justicia social

“Nosotros tenemos un proyecto político y quien lo conduce, primero, nos dice que hacer política es preocuparse y ocuparse de los problemas de la gente”, subrayó el legislador, remarcando que “la educación es el nuevo rostro de la justicia social. Y ustedes son testigos y pueden mirar a los ojos a cualquier formoseño, viva en donde viva, y saber que hoy tienen la posibilidad de acceder a la educación en cualquier rincón de la provincia, porque Formosa se ha transformado”.

Hizo notar que “no existe una ciudad en la provincia que en sus barrios no cuente con un establecimiento educativo. No existe un pueblo que como mínimo no tenga un establecimiento educativo. Y no existe comunidad o paraje en los que sus vecinos no tengan la posibilidad de educarse”.

“El modelo formoseño establece que la educación es un factor fundamental para lograr más y mejor producción, más y mejor salud, una sociedad cada vez más justa, pero también nos permite a través de la educación, viendo a los niños, cuál va a ser el futuro rostro de la justicia social”, resaltó el doctor Solís, señalando finalmente que “por eso, más confiados que nunca, como formoseños, seguiremos ratificando esta política, a esta forma de hacer política, entendiendo que este proyecto político y quien lo conduce más que nunca está con la gente”.