Compartir

Para el diputado provincial del PJ, Rodrigo Vera, la “enorme dimensión de la sucesión de inauguraciones de obras” en lo educativo y social en pequeñas comunidades aborígenes y criollas que acaba de materializar el gobernador Gildo Insfran, “no ocurre en ningún otra provincia argentina, solo en Formosa”

Expuso que la similitud de las edificaciones y sus equipamientos de las escuelas de la ciudad capital con las que se acaban de inaugurar en esa región del noroeste y centro-oeste provincial, son “testimonios de que todas las comunidades formoseñas están incluidas en este proyecto político. Es que lo mismo sucede con las realizaciones en salud y en servicios públicos que se van expandiendo en cada rincón del territorio”.

 

Otro dato destacado por Vera fue la “coincidencia en las reflexiones de docentes y dirigentes sociales lugareños, en que todas estas escuelas tuvieron su inicio a la sombra de árboles o precarios ranchos de adobe”. Marcó el contraste con las modernas edificaciones actuales, entendiendo que “es lo que con elocuencia significa el ‘cambio’ hecho realidad, para beneficio y dignidad de los únicos privilegiados: los niños formoseños”.

Mostrar mensaje original

El legislador puso en valor a la “política como herramienta para resolver los problemas de la gente”, y exhibió las enormes diferencias entre los proyectos políticos. “Si siguiéramos los criterios de la política nacional, la veintena de obras inauguradas no existirían, no se hubieran invertido los recursos porque para ellos los números están por sobre la gente”.

“Los costos por distancias entre comunidades y los pocos habitantes y alumnos que existen en estos pueblos hacen que para ese modelo político nacional no se justifiquen tamañas inversiones”, advirtió. Amplió subrayando que “igualmente aquí están estos edificios nuevos, porque donde unos ven ineficiencia económica, el peronismo ve justicia social. Y como tenemos al gobernador más peronista del país, se inauguran estas 18 escuelas que son parte de las 1274 que la gestión Insfran lleva edificadas”.

Sostuvo que “estas realizaciones marcan la certeza del camino a continuar, que no es otro que este proyecto de inclusión, de equidad para la igualdad de oportunidades y que de cara a la gente lleva soluciones concretas”, exhortando a seguir acompañando este modelo a fin de profundizar las transformaciones en cada rincón formoseño, dado que los desafíos y necesidades surgen permanentemente.

“Nos preocupa lo que está pasando en el país”, expuso, para aludir a los dichos del gobernador en que el proceso de concreciones de obras se lentificara, a partir de un “gobierno nacional que no comprende las necesidades del pueblo formoseño que no forma parte de sus prioridades. Es que no somos sojeros, no somos banqueros o fugadores de divisas, tampoco expoliadores de la riqueza nacional, por lo tanto no somos tenidos en cuenta”, subrayó.

Exhortó a tener muy presente que “en estos momentos difíciles hay principios rectores dentro de nuestra doctrina que nos han permitido superar adversidades como esta: Unidad, organización, solidaridad y también la paciencia, premisas que junto a este gobernador nos dan la fortaleza necesaria para sortear todos los obstáculos que se nos pongan enfrente”.

Advirtió finalmente que “algunos dicen que esto de dar respuesta a quienes más necesitan en lugares invisibilizados se llama populismo. Sin embargo, esta es la la senda que nos marca la Doctrina Social de la Iglesia, que es un pilar del peronismo, y nos inculca la enseñanza de Jesús de dar más al que menos tiene, condenando la riqueza concentrada y el privilegio de unos pocos en perjuicio de los más humildes”

Concluyó el diputado Vera que “por más que este rumbo genere amenazas a nuestra provincia y ataques ruines contra nuestro gobernador y su familia, nosotros seguiremos este camino porque los resultados obtenidos por el Modelo Formoseño son contundentes y la voluntad soberna del pueblo así lo ratifica en cada elección”.