Compartir

El diputado provincial Rodrigo Vera afirmó que “los dirigentes de Cambiemos que defendieron durante tres años a (Mauricio) Macri ahora parecen desconocer las medidas de su presidente como es el tarifazo eléctrico y hasta ocultan su propia identidad política, como ya hicieron en el 2001 con Fernando De la Rúa”.

Aludió a que “en recientes elecciones en otras provincias han escondido la marca ‘Cambiemos’ de las boletas, y ahora vemos en Formosa que conocidos dirigentes de ese espacio se presentan como simples ‘vecinos’ para cortar las rutas en reclamo por la tarifa eléctrica, buscando confundir a la comunidad”.

Opino que “las facturas actuales son el resultado de las medidas del gobierno nacional que ellos mismos apoyan”, insistiendo en que “aumentó un 2.677% el costo mayorista de la energía que luego se refleja en las facturas, y por eso hay problemas en todas las provincias del país”. Advirtió que “buscan confundir a la gente hablando de REFSA, que tiene uno de los costos de distribución local más económicos del país, cuando el verdadero tarifazo lo dispuso la Secretaría de Energía de la Nación, que ya dispuso nuevos aumentos para mayo y agosto de este año, demostrando la insensibilidad social que caracteriza a este gobierno nacional”.

Refirio Vera que “los diputados de Cambiemos, tanto Martín Hernández como Adrián Bogado, se olvidan de mencionar el tarifazo de Macri cuando hablan de este tema, defendiendo así al peor presidente que recordemos desde la recuperación de la democracia”.

Recordó el papel de (Luis) Naidenof como “portavoz del tarifazo en el senado nacional, hablando de que había que ‘sincerar’ las tarifas y avalando los aumentos durante tres años al igual que Hernández y todos los dirigentes opositores locales”, para revelar que “ahora que les gusta enviar notas de reclamo, les pasó una dirección que se les olvidó: Balcarce 50, Capital Federal. Allí está su jefe Macri, el responsable del descalabro económico y social que estamos viviendo en el país”.