Compartir

 “La opción electoral del 16 de junio será entre candidato de los formoseños o los que representan al fracasado modelo de Mauricio Macri que autorizo la conformación de nombres en la lista para la provincia”, expuso el diputado provincial Rodrigo Vera.

Considera que la novedad política más importante de esta semana fue la oficialización de las alianzas electorales que tendremos en los comicios provinciales del 16 de junio.

“Por un lado, el PJ conducido por el gobernador Gildo Insfrán conformó el Frente de la Victoria junto con 22 partidos aliados, como expresión de la pluralidad de nuestro movimiento en defensa de los intereses de los formoseños”, expuso, contrastando que “por otro lado, Macri autorizó en Buenos Aires la conformación de un frente integrado por los radicales y Adrián Bogado para que representen al fracasado modelo macrista en Formosa”.

Para Vera “no sorprendió que la alianza opositora se selle en Buenos Aires con Marcos Peña”, advirtiendo que “hace un año Adrián Bogado negoció su salida del peronismo en las oficinas del Jefe de Gabinete de Macri como es de público conocimiento, y desde entonces actúa bajo las directivas expresas de la Casa Rosada”.

Evoco al discurso que hiciera Bogado tiempo atrás. Como uno en la localidad de Mansilla en la campaña de 2017, “cuando Adrián Bogado denunció públicamente que Macri extorsionaba a las provincias a cambio de obras, que el presidente discriminaba a Formosa en el envío de fondos y que aquí tenemos al gobernador Insfrán con la valentía y el coraje suficiente para luchar por los derechos de todos los formoseños’.

“Gildo no cambió, sigue defendiendo  férreamente a Formosa. Adrián sí cambió, ahora es el candidato del presidente que antes calificaba de extorsionador”, diferencio.