Compartir

Junto a otros funcionarios de gobierno, el Ministro de Cultura y Educación Alberto Zorrilla participó del cierre del tercer módulo de la colonia de vacaciones “Felices los Niños”, que estuvo acompañado de sorteos y juegos destinados a los niños.

Así lo expresó el funcionario: “Todos los días viernes se realiza el cierre de un módulo y un sorteo del cual participan los niños en donde pueden ganarse bicicletas y otros recuerdos de su paso por la colonia de vacaciones”.

Dijo además: “Es importante recordar que esta es la única colonia completamente gratuita a cargo del gobierno, en otras provincias las colonias son privadas. Además la atención que se les brinda a los niños es integrada ya que no solo tienen actividades recreativas, se encuentra el equipo odontológico y se realizan talleres que están ligados a puntos importantes como lo son la salud y la prevención”.

Con respecto al inicio del programa “Estudiar en verano” el cual está destinado a los alumnos de nivel secundario el funcionario provincial agrego: “Estamos trabajando en los espacios curriculares que se van a disponer  y ultimando los detalles de la organización” precisó.

Participaron además del sorteo, doce niños pertenecientes al  Hogar de discapacitados varones que asisten a la colonia y 200 niños de Las Lomitas, que estuvieron toda la semana en esta Capital, como parte del programa “Conociendo Mi Provincia”.

En ese sentido, el titular del Instituto de Asistencia Social (IAS) Edgar Pérez explicó que “como organismo de gobierno estamos acompañando con sorteos y premios a los niños que participan de esta colonia. Es el tercer módulo que se hace, la modalidad que se estableció es que al cierre, se hace un sorteo con el turno mañana, otro turno tarde y también para los adultos que vienen al aquagym de la noche”.

Explicó que se sortean pelotas, juegos para el agua y también bicicletas.

En similares términos se pronunció uno de los organizadores de la Colonia, Hugo García, quien destacó el carácter popular de la misma y adelantó que la semana próxima participarán niños de los barrios  Eva Perón, Stella Maris El Palomar, Villa Del Carmen, Pompeya y Sagrado Corazón.

 

Actividades para el fin de semana

 

Alfredo “Fredy” Jara  Subsecretario de cultura de la provincia se hizo presente en el cierre del tercer modulo de la colonia de vacaciones e informó sobre las diversas actividades que se estarán ofreciendo a lo largo y ancho de la ciudad para el disfrute de la familia formoseña.

“Estamos felices y trabajando mucho, con muchísimas actividades, que se están desarrollando en diferentes barrios de la ciudad, en el Galpón G del Paseo Costanero, los días sábado y domingo tenemos talleres abiertos de zumba, chámame, folclore, pilates, a los cuales puede asistir toda la familia”.

Dijo además: “Así también tenemos varias actividades en conjunto con el Ministerio de Turismo en la reserva de Laguna Oca, lugar donde hay un escenario en donde nuestros artistas comparten el talento y a su vez se suman diferentes academias y grupos de danzas de zumba, salsa y otros ritmos característicos del verano” finalizó.