Parola: “Durante cuatro años fuimos gobernados por delincuentes”

Compartir

El dinero para los desocupados en el 2019, fue a parar en manos de fiscales de Juntos por el Cambio.

La legisladora nacional por el Frente de Todos, María Graciela Parola, se refirió a la reciente investigación judicial donde se revela que al menos la mitad de los fiscales de Juntos por el Cambio, en la elección de 2019 en la provincia de Formosa, fueron beneficiarios de un bono clandestino.

Los mismos fueron instrumentados por el gobierno de Mauricio Macri días previos a los comicios, cuando en realidad debían ser destinados a los desocupados. 

Por lo que manifestó que “es una conducta sumamente grave, sobre todo porque los principales involucrados, son dirigentes de la oposición formoseña”, entre los que se encuentra el diputado nacional Ricardo Buryaile, “quien en esa oportunidad fue candidato al cargo que luego accedería por la minoría”.

En ese sentido, Parola reprochó que “esto demuestra una vez más la desfachatez con que las y los dirigentes opositores de Formosa se burlan del pueblo”.

“No sólo porque jamás han acompañado proyectos que favorezcan a los formoseños y formoseñas, sino porque, además, por medio de esas conductas delictivas, malversaron dinero que estaba destinado a paliar situaciones de desocupación generadas por su gobierno”, sentenció; y remarcó que “ni siquiera así tuvieron el decoro de actuar conforme a la ley”.

Asimismo, la diputada expresó que “una siempre espera que, en algún momento de la historia, la oposición formoseña pueda estar a la altura de las circunstancias”; y lamentó que “sin embargo, con el paso del tiempo y los acontecimientos que van protagonizando, demuestran que solo les interesa acomodarse en algún cargo y satisfacer sus propios intereses, a cualquier costo”.

En ese marco, Parola se refirió al legislador nacional Ricardo Buryaile, aseverando que “ya nada debería sorprendernos”, porque “siempre ha tenido un discurso para la prensa, mientras que, por detrás, sus acciones demuestran todo lo contrario a lo que dice”.

Siguiendo esa línea, recordó que “cuando era dirigente rural sugirió cerrar el Congreso y hoy ocupa nuevamente una banca en el Congreso de la Nación”, asegurando que lo mismo sucedió en su paso por el Ministerio de Agricultura durante la gestión de Macri, ironizando que “hoy da cátedra de medidas que nunca adoptó mientras fue ministro”.

 “Ni hablar de su complicidad en las medidas y leyes que perjudicaron a Formosa durante el macrismo”, remarcó.

“Está claro que, tanto Buryaile como Fernando Carbajal, han llegado a la Cámara de Diputados de la Nación mintiendo al pueblo a través de acciones cuasi delictivas”, aseguró.

Y precisó: “Uno desviando fondos del Ministerio de Trabajo de la Nación destinados a personas desocupadas para pagar a sus fiscales y el otro a través de la utilización de la justicia, a costa de la vida de formoseños y formoseñas”, haciendo referencia al fallo que permitió el ingreso de miles de personas desestimando el Protocolo de Ingreso ordenado a la provincia durante la pandemia por COVID-19.

 La diputada también sostuvo que “como un trampolín para armar, no solo su candidatura, sino que, sin ningún reparo, hoy tiene como asesores a los abogados que presentaban las demandas contra las medidas sanitarias del gobierno provincial”.

Reafirmando que “de esa manera demuestran qué intereses los mueven y que para satisfacerlos no tienen límites éticos ni morales”.

Antes finalizar, Parola dijo contundente que “con esto queda absolutamente confirmado también, por qué la oposición local permite y aplaude que exponentes de otras provincias vengan y opinen livianamente subestimando y denigrando a los formoseños y formoseñas”.

 “Queda en evidencia que ellos piensan de la misma manera, posicionándose no solo como cómplices de estos personajes que desfilan por nuestra provincia, sino que actúan agraviando y perjudicando deliberadamente con sus acciones al pueblo, cuya minoría los ha votado”, reprochó.

 A modo de cierre, la legisladora llamó a la reflexión al pueblo formoseño, instando que “pensemos bien cómo vamos a votar en las próximas elecciones”.

“Porque estos personajes seguramente aparecerán nuevamente a pedirle el acompañamiento a quienes ellos mismos pisotean una vez que consiguen acomodarse en los cargos” finalizó.