Compartir

La diputada nacional por Formosa del Frente de Todos, Graciela Parola afirmó que la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, que se aprobó en el Congreso Nacional es “una ley integral con una serie de medidas que favorecen a los que menos tienen”, y que como su nombre lo indica es solidaria porque “aquellos que más tienen se pueda realizar una redistribución para los que la están pasando mal a causa de lo que fueron los cuatro años del gobierno macrista”, fundamentó.

Parola, quien fue electa legisladora nacional en las últimas elecciones nacionales del pasado 27 de octubre, que coronó al presidente Alberto Fernández junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ponderó la figura del gobernador Gildo Insfrán al señalar que “ha sido el artífice de esta conquista por la cual el Frente de Todos llega al gobierno de la Nación”.

Con la aprobación de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, aseguró “se favorecerá a los que menos tienen y que como su nombre lo indica es solidaria de que aquellos que más tienen se pueda realizar una redistribución para aquellos que la están pasando mal a causa de los cuatro años del gobierno macrista y puedan recuperar un poco de todo lo que se les quito”, al tiempo que enumeró a los jubilados, pensionados, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, quienes en peores situaciones económicas se encuentran.

Sin embargo, agregó que también tratará de combatir con nuevas políticas públicas el hambre, la pobreza, la infancia, los discapacitados, todos están incluidos en esta “megaley” recientemente aprobada.

Al respecto sobre las jubilaciones, y la movilidad jubilatoria que el Ejecutivo Nacional deberá tratar en 180 días, dijo: “Tampoco hay que creer los falsos argumentos de la oposición acerca  de que las jubilaciones han sido congeladas o recortadas, simplemente lo que se ha hecho es cambiar el sistema de aumento, que ahora lo determinará exclusivamente el Ejecutivo”.

Para indicar que lo que hizo es modificar un índice que perjudicaba a los jubilados porque “terminaron cobrando un 25% menos con la movilidad jubilatoria aprobada  por Macri”, detalló, recordando que los legisladores del PJ (Frente de la Victoria) se opusieron rotundamente en el 2017.

Por eso, celebró la diputada nacional que se haya tomado como una medida clave  otorgarles un bono extraordinario a los jubilados y pensionados nacionales (que cobran la mínima); y AUH para tratar de recuperar sus haberes; que también “busca recuperar el consumo que cayó mucho en estos últimos tiempos y de esa manera se vaya reactivando la economía diaria, la economía del hogar, la economía popular”, dijo.

Parola, participó de la apertura del Parque Acuático, y señaló al respecto que es un lugar hermoso que cuenta con todo el mantenimiento y equipamiento del Estado Provincial. “Aquellos que conocen las instalaciones saben que es un lugar incluso mejor de otros lugares de la Argentina, sumamente organizado, y que es del Pueblo de Formosa, totalmente gratuito y través del Estado”.