Compartir

La candidata a diputada Nacional por el Frente de Todos, Dra. Graciela Parola, se expresó respecto a la declaración cargada de misoginia que hizo el Presidente Mauricio Macri en una radio de Pergamino donde quiso explicar el populismo con un recurso discursivo que reforzó el estereotipo superficial de la mujer que la coloca como responsable de los fracasos económicos de una familia por no saber controlar su impulsividad de compra.

 “Es como si le dieras la tarjeta a tu mujer, ella gasta y un día te hipotecan tu casa”, expresó el primer mandatario por el medio radial.

 En ese contexto, Parola sostuvo: “Más que comentarios desafortunados, los dichos de Macri confirman lo que ya sabíamos: que el presidente no tiene ninguna vergüenza en afirmar, una vez más, la mirada que le merecen las mujeres”.

Y agregó: “No es la primera vez que se refiere a las mujeres con un mensaje cargado de simbología machista, este tipo de discursos ha sido una constante durante toda su gestión, tanto como Jefe de Gobierno Porteño y en su desempeño como presidente de la Nación”.

En ese sentido, la candidata argumentó que “éste debe ser uno de los pocos puntos en los que Macri es coherente entre lo que dice y lo que hace” porque no sólo recorta el dinero y programas destinados a las mujeres, principalmente “los que hacen frente a las distintas formas de violencias contra las mujeres, sino que no fomenta ni sostiene campañas de protección a las mujeres”, lo cual estanca cualquier avance en las políticas publicas destinadas a las diversidades de géneros.

“Considero inadmisible que se avale este tipo de agravios proveniente de un funcionario público, más aún cuando en todo el país estamos atravesando un contexto signado por la lucha para la ampliación de derechos sociales, y un escenario de permanente puja para visibilizar y prevenir todas las formas de violencias que se cometen contra las mujeres”, aseguró Parola.

Por último, deseó que no sea una frase que solo quede en el recuerdo y que cada una de las expresiones y escenas protagonizadas por el presidente denigrando, desmereciendo y menospreciando a las mujeres sea realmente “un motor que nos impulse a terminar este 27 de octubre con este gobierno neoliberal, para abrir las puertas a un nuevo gobierno nacional y popular que nos incluya a todos y todas”.

“Y por sobre todas las cosas que reconozca las conquistas y los derechos por los que tanto luchamos a diario con miles y miles de compañeras”, sentenció la funcionaria.