Parque acuático renueva jornadas con sus instalaciones a lleno total

Compartir

La ministra de la Secretaria General del PE, Cecilia Guardia Mendonca, destaco el “extraordinario éxito” en el parque acuático “17 de Octubre” del barrio Eva Perón, con tardes donde el lleno total del complejo exige nuevos desafíos para dar respuesta a la creciente demanda.

Aludió a que “tenemos mucha gente proveniente de toda la provincia y también de la vecina Paraguay, del Chaco, Corrientes, Córdoba, Jujuy y otras ciudades”, comentando que una familia cordobesa de la ciudad de San Francisco “nos halago sobre el lujo que nos damos los formoseños con nuestro parque, diciéndonos que es una obra maravillosa”.

Se mostro muy feliz por la “enorme respuesta” de las familias en general y los niños en particular, señalando que “muchas veces nosotros mismos no alcanzamos a dimensionar que su impacto va mucho más allá del carácter inclusivo en lo social, por ejemplo el enorme atractivo en lo turístico”.

“Unos jujeños que estuvieron divirtiéndose se mostraron gratamente sorprendidos y no podían creer que Formosa tuviera un parque de estas características y que sea el gobierno quien lo haya construido y dispuesto un acceso libre y gratuito”, significo.

Refirió a que “en este tiempo se severa crisis en todo el país que impide a muchísimas familiar salir de vacaciones, acá le brindamos este hermoso parque para pasar el tiempo libre sin que le cueste un solo peso”, advirtiendo que “el estado provincial no solo ejecuto la obra volcando una importante inversión de recursos propios, sino también en solventar el elevado costo en el mantenimiento y en el recurso humano que trabaja a diario en todo el complejo, en seguridad y para entretener a la gente”.

“Hay jornadas en que tenemos el complejo con su máxima capacidad colmada, con lo cual a poco de inaugurarlo ya nos está presentando nuevos desafíos que estamos resolviendo de la mejor manera”, expuso.

Recordó que el parque está dentro de un espacio de nueve hectáreas, y la cartera de Planificación ya “inicio otros trabajos a fin de avanzar en el ambicioso proyecto, que entiendo incluirá mas entretenimientos. O sea que esto recién empieza, con el principal propósito de recrear las condiciones necesarias para que cada formoseño tenga igualdad de oportunidades en todos los aspectos de la vida, y por supuesto poniendo en mayor valor los atractivos de la ciudad, a la cual la estamos dotando con las mejores infraestructuras para la distracción de las familias”.