Compartir

El administrador del Parque Industrial de Formosa, Guillermo Escobar, confirmo que se cuentan en casi sesenta las empresas radicadas en este espacio territorial al cual el estado doto de las infraestructuras y servicios para el desarrollo empresarial.

Indico que se expandió y doto de servicios, fortaleciendo un terreno favorable para la inversión del privado.

“Tenemos 57 empresas trabajando en el predio del Parque Industrial, aunque una decena de ellas próximas a concluir las obras de infraestructura e instalar sus equipos y maquinarias para iniciar sus actividades”, explico Escobar, destacando la importante expansión en los lotes distribuidos en todo el parque de casi 150 hectáreas.

Fue puesto de relieve que  el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) se encuentra funcionando dentro del predio, al tiempo de marcar que  en los últimos años se ejecutaron importantes mejoras en el predio, para lo cual se volcaron inversiones millonarias.
Entre ellas mencionó a la refuncionalización de las oficinas de administración, refacción y construcción de 2.100 metros de cerco perimetral, la pavimentación de 850 metros de la avenida principal y la refacción y ampliación del sistema lumínico de la misma arteria a lo que se le suman los constantes trabajos de limpieza y mantenimiento de los espacios verdes, espacios de uso común, y de los lotes libres.

Indico que se trata de toda una estrategia dinámica y que fue evolucionando, aun en medio de la severa crisis nacional que impacta negativamente en pymes locales, sobre todo los tarifazos de luz. A modo de ejemplo señalo que “tenemos pequeñas y medianas empresas que pasaron de 50 mil pesos a casi $500 mil, generando severos perjuicios”. El parque formoseño dispone de todos los servicios necesarios que requiere una industria para operar, desde energía eléctrica, agua potable, Internet, desagües, mantenimiento de áreas comunes, calles internas, teléfono, oficinas administrativas, entre otros servicios.