Compartir

El administrador del Parque Industrial de Formosa, Guillermo Escobar, evaluó como “fundamental” las políticas públicas en materia económica del gobierno provincial  que entiende alientan al capital privado hacer millonarias inversiones y generen nuevos puestos de trabajo.

Aludió justamente a la reciente autorización para el acceso a  lotes donde nuevas firmas se radicaran, algunas de ellas con sus naves industriales ejecutándose, otras ampliando instalaciones y las proyectadas.

“Se tratan de inversiones muy importantes y que darán empleo a más de 200 personas. Cada una de estas pymes son sin dudas esenciales para motorizar la actividad económica, algo no menor en este difícil escenario que vive el país”, expuso. Destacó además  que “en un contexto nacional adverso, caracterizado por caída de las pymes y la industria nacional, altas tasas de intereses y una tremenda recesión, en Formosa existe un acompañamiento sostenido a las empresas”.

Escobar  detalló que una de las firmas es “La Casa de las camas”, una empresa formoseña dedicada a la fabricación de muebles  y que da trabajo a más de 11 obreros  para la mano de obra , con una inversión cercana a los 4 millones de pesos y que ocupará una superficie de alrededor de 1550 metros cuadrados.

Otra de ellas es “Agua Clara”, empresa que envasa agua de mesa, con doce obreros y una inversión  de 800 mil pesos y  con  una superficie en construcción de 360 metros cuadrados

También se suma la  empresa Alfaria  de la provincia del Chaco que viene a instalar una distribuidora  y un anexo de agua  con una mano de de obra de 180 obreros  y cuya inversión para la obra civil rondará los 100 millones de pesos en una superficie de más de 400 mil metros cuadrados que será radicado en el anexo del parque industrial.

Escobar  significó que  también se radicará en el predio  una constructora cuya particularidad es la fabricación de estanterías metálicas  con una planta de 7 obreros, una inversión de 4 millones  y con una superficie en construcción  de 1200 metros cuadrados.

Sumado  a ello, la empresa que ya está instalada en el parque  es la empresa de pre moldeado de hormigón elaborado con 20 obreros que ya están trabajando y tiene proyectado una inversión de 11 millones de pesos.

El administrador del Parque industrial resaltó “la posibilidad que brinda el gobierno de la provincia a las empresas a través de las políticas implementadas para la inversión  en ese importante predio y que además genera fuente de trabajo para los formoseños.”

Recalcó finalmente Escobar que en un contexto nacional adverso, caracterizado por altísimas tasas de intereses y caída de las pequeñas y median as empresas y una creciente recesión,  en la provincia tenemos una gestión de gobierno que refuerza sus políticas de acompañamiento para el empresariado  para poder instalarse en un predio y llevar adelante su empresa, con lo cual se amplía la oferta laboral para decenas de formoseños”.