Partieron jóvenes formoseños para incorporarse al Ejército Argentino

Compartir

Desde la Plaza de Armas del Regimiento de Infantería de Monte 29 “Coronel Ignacio José Javier Warnes”, 500 jóvenes, varones y mujeres, partieron para incorporarse como soldados voluntarios a unidades militares del Ejército Argentino a las provincias de Buenos Aires, Chubut y Santa Cruz.

Con la presencia de autoridades del Gobierno Provincial, oficiales,suboficiales y soldados del regimiento, con emoción y alegría, familiares y amigos despidieron a los jóvenes, quienes embarcaron en distintos ómnibus especiales con destino a las localidades de Palermo, Campo de Mayo en Buenos Aires, así como a Comodoro Rivadavia, Colonia Sarmiento, Esquel, Rio Mayo (Chubut) y Puerto Deseado en la Provincia de Santa Cruz.

Desde tempranas horas y teniendo como fondo la música ejecutada por la Banda Militar “CURUPAITY” los distintos grupos fueron organizados por el personal del Regimiento para disponerse a viajar.Los jóvenes resultaron aptos para ser incorporados luego de pasar por distintas etapas de selección, donde fue clave la acción mancomunada entre el Ejército Argentino y el Gobierno de la Provincia de Formosa para dar una oportunidad a los jóvenes.

Dado la expectativa supero las vacantes disponibles en el Regimiento 29, el Ejército ofreció a los jóvenes vacantes disponibles en otras provincias para que puedan cumplir su vocación, mientras que el gobierno provincial apoyó a través del sistema de salud pública, haciendo una inversión importante para que más de 500 postulantes puedan hacerse los numerosos estudios médicos de todo tipo requeridos.

Fue una forma también de igualar oportunidades, dado que siendo estudios costosos, muchos jóvenes no podrían postularse. Del mismo modo, dispuso la contratación del transporte hasta sus lugares de destino.Una vez, en sus unidades los jóvenes tendrán una formación militar básica inicial de diez semanas.

Fuente: Regimiento 29.