Compartir

La candidata suplente a diputada nacional por el Frente de Todos, Patricia Pastor hizo un balance sobre la gira que encabezó el gobernador Gildo Insfrán la semana pasada por el centro oeste provincial, en la que visitó 18 comunidades, calificando de “impresionante frente a los tiempos de crisis que estamos atravesando”. Pastor, quien  es licenciada en geografía y docente de la Universidad Nacional de Formosa (Unaf), e integrante de la Asociación de Geógrafos de Formosa (GEOFOR),  presentó anoche en la Feria Provincial del Libro, la obra titulada “Procesos Territoriales en la provincia de Formosa”, y que tiene el apoyo del Ministerio de Educación.

“Destacar el cariño que los formoseños y las formoseñas del oeste le expresaron al gobernador Insfrán en la gira de cuatro días. Una gira que llevó beneficios en salud pública, documentación y otros servicios con el operativo solidario “Por Nuestra Gente, Todo”;  pero además inauguró escuelas, como así también obras públicas. Por lo que es un orgullo ser parte de este modelo, que sigue haciendo aun en tiempos de crisis”, sintetizó sobre el alcance de la gestión provincial, y que en su rol de docente lo vinculó también con la presentación del libro.

“El material escrito que presentamos en la feria del Libro justamente tiene como objetivo mostrar, hacer visible el modelo de desarrollo que se viene aplicando en la provincia con la gestión de Insfrán”, sostuvo, y a su vez argumentó que uno siempre tiene una intención cuando escribe,  “porque queres dar a conocer o hacer visible algo”.

“Desde Geofor nos jugamos por este modelo, entender que de muchos modelos de desarrollo que podrían haber sido aplicados en Formosa, este modelo tiene como prioridad estar cerca de los que más necesitan”, afirmó la dirigente peronista, agregando que “si compartimos esa visión del  mundo va a ser difícil estar apoyando otro tipo de medidas”, en alusión al ajuste brutal que llevó adelante la gestión nacional de Mauricio Macri, y la antítesis con la gestión provincial que pone como prioridad en estos tiempos de crisis: la alimentación, la salud y los salarios.

La publicación del libro aún no está abierta al público, sino que es un material didáctico para los alumnos y los docentes y en ese sentido comentó que “muchos jóvenes no dimensionan como era Formosa por ejemplo hace 15 años y como es ahora, por eso este material educativo que pone el foco en el crecimiento que ha tenido la provincia en estos últimos veinte años”, cerró.

La educadora por eso mencionó que en materia educativa “se hizo muchísimo con escuelas modernas y amplias que cuentan con todos los servicios. Mucha gente dice ‘todavía la calidad educativa nos falta mejorar’, a lo que respondo que  estamos por ese camino, este trabajo literario del que formaron parte doce docentes universitarios, es parte de esa mejora educativa”, enfatizó, agregando que “tener edificios educativos es parte de la calidad educativa porque nos sentamos a debatir o discutir sobre que aprender los estudiantes en un espacio cómodo con mobiliario, tecnología, que irá mejorando la propuesta que le llevamos como docentes a los alumnos”, finalizó.