Pavimentaran 30 cuadras y enripiaran otras 70 en barrios de la ciudad

Compartir

El Gobierno provincial, a través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), materializa una fuerte intervención integral en los populosos barrios capitalinos Stella Maris, Los Inmigrantes y Las Orquídeas, con el objetivo de mejorar el hábitat de las familias residentes en los mismos.

«Desde el IPV, el Gobierno de la provincia trabaja en un programa muy ambicioso que tiene que ver con la recuperación de las zonas ribereñas del río Paraguay», destacó el administrador general del organismo, el ingeniero Marcelo Ugelli.

Los trabajos se centran en el Lote 3 Bis que se constituye de tres barrios: Stella Maris, Los Inmigrantes y Las Orquídeas, «donde estamos haciendo un proyecto integral con la provisión de infraestructura completa».

«Este jueves 14 licitamos la tercera etapa de la pavimentación, siendo que la primera instancia de la obra, que incluye una parte de pavimento y otra ripio con polímetro y cordón cuneta y su desagüe correspondiente, para el barrio Stella Maris tiene un 80% de avance», puntualizó el funcionario.

Precisó a su vez que «ya se licitó y se inició la obra para el barrio Los Inmigrantes y este jueves abrimos los sobres de las ofertas correspondientes a una primera parte de Las Orquídeas. Nos resta por licitar una cuarta etapa que es la que llega hasta la escuela Parola».

«Se trata de una intervención de 30 cuadras de pavimento y otras 70 de ripio con cordón cuneta. Estamos hablando aproximadamente de unas 100 cuadras», detalló, remarcando que «estamos haciendo un programa integral trabajando sobre unas 1100 parcelas que conforman ese barrio».

Refirió el ingeniero Ugelli que «ya tenemos terminado todo lo que es el enterramiento de las cloacas y más de 8 mil metros lineales de veredas comunitarias, al igual que el completamiento de red de agua y la provisión de equipamiento comunitario, como son la plaza con el polideportivo abierto del Stella Maris, y también un SUM y otra plaza con una cancha de fútbol en Las Orquídeas».

Finalmente, resaltó que «es un programa estatal muy ambicioso e importante, cuyo avance de obras se encuentra en un muy buen estado, y que tiene que ver con la recuperación de las costas de nuestro río, de manera que la gente pueda volver al disfrute y a retomar la actividad ribereña que es tan linda y que tantos buenos resultados nos está dando en la ciudad de Formosa», finalizó.