Pérez: “Soberanía Alimentaria trae beneficios muy importantes en la economía de todas las familias”

Compartir

El arquitecto Edgar Pérez, a cargo de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario, se refirió a la nueva edición de Soberanía Alimentaria llevada a cabo este viernes 23 en la ciudad de Pirané.

Destacó a AGENFOR que la “concurrencia fue masiva” y que esta acción es respalda por el gobernador Gildo Insfrán. 

Indicó: “El programa nuevamente se pone en marcha en diferentes localidades del interior con el objetivo de acercar a cada comunidad entre 70 y 80 artículos alimenticios de producción formoseña de nuestros paipperos”.

En esta línea, resaltó que los piranenses ya tienen en agenda días y lugar establecido para el funcionamiento de la Feria Productiva y que esto refuerza la propuesta de Soberanía Alimentaria, ya que ambos se realizan en la Plaza Paraguaya.

“Lo que hace este programa es acortar la cadena de comercialización del productor, teniendo trato directo con el consumidor, generando beneficios muy importantes en la economía de todas las familias”, aseguró.

Avanzó: “Además, se pone en valor el apoyo y acompañamiento del Gobierno de la provincia hacia el sector productivo, no solamente al sector paippero, sino también al productor estructurado que tiene una pequeña PyME y transforma la materia prima en otro alimento”.

En otro orden, expresó que la idea es que en un “futuro muy próximo” se pueda llegar a un acuerdo que permita comprarles estos alimentos a los comercios que abastecen y proveen a Soberanía Alimentaria, y comercializarlos a un precio especial, logrando así que el negocio local compre más barato y por ende pueda venderlo a menor costo y beneficiar al pueblo formoseño.

“Cuando sube la inflación, desde Formosa se da respuesta en la producción y comercialización, teniendo disponible la ayuda al emprendedor y a la PyME para posicionar el producto, pero fundamentalmente, para neutralizar los precios”, subrayó.

Para finalizar, manifestó: “El objetivo del Gobierno es aumentar la producción para lograr la mejoría del productor y garantizar a la sociedad el derecho de consumir alimentos locales con precios que estén al alcance y el acceso de todos”.