Pérez: “Vivimos un fin de semana gratificante con el encuentro nacional de talla baja”

Compartir

Este fin de semana, asociaciones de trece provincias argentinas, estuvieron presentes en el Primer Encuentro Nacional de Talla Baja, que se realizó en la provincia de Formosa, organizado por el Gobierno de la provincia a través del Instituto de Asistencia Social (IAS).

El administrador del Instituto de Asistencia Social Edgar Pérez se refirió a este importante evento:  “La experiencia que hemos vivido estos tres días aquí en Formosa  con la visita de referentes de distintas entidades que representan a personas de talla de baja, fue muy gratificante”.

El funcionario consideró que fue importante “poder mostrar  a todos los visitantes que Formosa, desde el Estado, desde nuestro gobierno provincial, genera permanentemente políticas de inclusión, pero, no solamente referido a la discapacidad, sino, a todas aquellas personas o familias que tienen alguna carencia”.

Por su parte Facundo Rojas, presidente de la Asociación Talla Baja Argentina, confirmó que trabajarán para que el torneo nacional de talla baja, que se juega todos los años, tenga a Formosa como sede. Y también el mundial de talla baja que será en el 2021.

Respecto a nombrar a Formosa como capital de la inclusión, dijo que “le correspondería sin dudas”, sobre todo en lo que respecta a la inserción laboral: “pude ver dentro del IAS trabajar personas con capacidades diferentes, siendo parte del Estado y eso habla muy bien, así que van a tener mi apoyo en esa votación para que así sea, porque lo que hacen es fabuloso y digno de imitar en otras provincias”.

En cuanto a esta posibilidad el administrador del IAS agregó: “Escuchar a  los representantes de las distintas entidades  proponer como conclusión de este encuentro que Formosa sea declarada la capital nacional de la inclusión nos llena de orgullo. Todos los participantes resaltaron la fuerte presencia del gobierno con sus políticas y que no solamente se traducen en una acción sino que es un sin números de acciones concretas que las pudieron ver, las pudieron vivenciar en estos días, el poder disfrutar del Parque Acuático 17 de Octubre, que es libre y gratuito para toda la sociedad, que está adaptado, la reserva de biosfera, el cincuentenario y que todo esto está abierto a la comunidad así como las demás acciones que se hacen desde educación, salud, el área social”.