Permanente asistencia sanitaria a familias afectadas por inundaciones

Compartir

De manera permanente y planificada, continúa la asistencia sanitaria que la cartera de Salud provincial dispone para las localidades perjudicadas por la crecida de las aguas, lo cual fue profundizado en algunas zonas debido a las recientes inclemencias climáticas.

Equipos de hospitales y centros de salud organizan operativos para llegar a las distintas comunidades anegadas, entre las cuales se incluyen territorios provinciales isleños.

De este modo, un equipo del centro de salud de la localidad de Mojón de Fierro, asistió a los vecinos de la isla 25 de Mayo, que debido al avance de las aguas se trasladaron hasta el paraje San Alberto, ubicado en la zona noreste de Formosa, a unos 90 kilómetros de la capital.

Allí se brindaron atenciones sanitarias a alrededor de 25 personas, entre niños y adultos, las cuales  incluyeron controles de enfermería como: medición de tensión arterial, temperatura, peso con completa evaluación nutricional.

Además se aplicaron 27 dosis de vacunas que alcanzaron también a escolares, padres y docentes de las escuelas primaria y secundaria de la isla. La vacunación abarcó el suministro de la vacuna antigripal 2019, destinada de manera gratuita a los grupos de riesgo establecidos específicamente por el calendario vigente.

Asimismo, se puso en marcha la entrega de medicamentos para que los pacientes con indicaciones cumplan con el tratamiento de enfermedades crónicas y de  prevalentes estacionales. Esto fue seguido de la entrega de leche para niños, embarazadas y adultos mayores. “Y dejamos medicamentos para ser utilizados en caso de emergencias”, comentaron los responsables del operativo.

“El objetivo es que todas las personas que se están pasando por esta situación adversa que se presenta en nuestra provincia, estén al día con sus controles de salud y sus vacunas. Que reciban la atención médica adecuada y estén asistidos en todo lo que sea materia sanitaria”, enfatizaron desde el equipo de salud.