Personal de salud de Clorinda brindó asistencia médica en Puerto Pilcomayo

Compartir

Imagen de archivo

La directora del Hospital “Cruz Felipe Arnedo”, la doctora Bernardita Obst, se refirió a la jornada de atención médica que se realizó este miecoles 11 en Puerto Pilcomayo.

Según datos recabados por AGENFOR, la profesional recordó que por la pandemia “hace rato no podíamos visitar esta zona” y debido a ello celebró haber podido hacerlo.

Indicó que el equipo que asistió estaba conformado por el jefe distrital, el doctor Daniel González, por personal de enfermería, farmacia, vacunación y odontología. 

En este contexto, aclaró que aparte de la asistencia médica, también se realizó vacunación de calendario y especialmente contra el COVID-19.

“Se atendieron muchos pacientes. Estamos muy conformes y contentos por la convocatoria”, realzó y agregó: “En particular me gustó mucho volver, porque compartir con las personas es una forma de llegar a los barrios, de acercarnos a los lugares donde más nos necesitan”.

También, se refirió a la nueva campaña de vacunación contra el coronavirus que se realizará en la ciudad de Clorinda el próximo sábado 14, haciendo notar la alegría que produce poder continuar inmunizando a los ciudadanos.

En esta línea, aprovechó para recordar la importancia de seguir “utilizando el barbijo, más en los lugares públicos y cerrados”.

“Es la época de cambio de estación, de frío, y al estar en contacto con todo nos podemos enfermar”, acentuó.

En otro orden, comentó a esta Agencia que este jueves 12 se llevó a cabo en el nosocomio “una capacitación para la reanimación cardiopulmonar destinada a los trabajadores del SIPEC”, remarcando que esto es “para continuar contribuyendo en la formación del personal de salud”.