Alejandro Lorenzo, director del HOCI
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Además, se refirieron a la reactivación progresiva de turnos en el lugar.

En diálogo con AGENFOR, el director del Hospital Odontológico de Complejidad Integrada (HOCI), Alejandro Lorenzo, apreció la visita de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, quien recorrió las instalaciones del nosocomio y agradeció al personal de salud por su lucha contra la pandemia.

“Para nosotros es un orgullo que la máxima autoridad de salud de la Nación venga y recorra nuestras instalaciones, quedó muy sorprendida, encantada con la infraestructura que tiene el sistema público provincial”, sostuvo.

Asimismo, indicó que mantuvieron una “reunión muy breve por su apretada agenda”, donde recorrieron el HOCI y le contaron “cómo está armado el sistema de salud provincial en materia de odontología”, con lo que Vizzotti “quedó sorprendida por las especialidades y la cobertura”.

“También se habló sobre los protocolos que manejamos dado que la odontología es una profesión muy crítica en esta materia y siempre con total consenso de las medidas que veníamos haciendo, muy acertadas en todo momento, nos dijo”, señaló el especialista.

Además, Lorenzo contó que la ministra felicitó y agradeció al personal de salud tanto del HOCI como de los demás efectores que trabajan en el área odontológica por su incansable trabajo en la campaña contra el COVID 19 y su colaboración con los hisopados, rastrillajes y vacunación.

Regreso paulatino

Por otro lado, el responsable del lugar, manifestó que “se está reactivando fuertemente, de manera exponencial”, la atención en el hospital; y que las personas, de a poco, “ya están tomando confianza y viniendo”.

“Tenemos los servicios con agenda completa, anteriormente el mismo día que se habilitaba las agendas se solían ocupar todos los turnos y ahora se está volviendo a esa demanda, está creciendo el consumo de la visita al odontólogo, así que con una activación positiva”, consideró.

Por último, Lorenzo explicó que continúan las mismas dos modalidades implementadas con la pandemia para la obtención de turnos: vía telefónica o de forma presencial en el mismo nosocomio.

Y precisó que se sigue solicitando PCR o test rápido para la atención, a la vez que, aclaró: “Dada la situación epidemiológica favorable que hay en la provincia, tiene una vigencia de siete días, es decir que en ese lapso el paciente puede ser asistido en el hospital”.