Compartir

Se dio inicio a la entrega de los primeros módulos alimentarios a asociaciones de pescadores en el marco de la asistencia a familias pescadoras durante el periodo de veda pesquera que culminará este 21 de diciembre. Es realizado en conjunto por los ministerios de la Comunidad y el de la Producción y Ambiente.

El acompañamiento comenzó por pescadores comerciales, extractores y acopiadores de carnadas vivas que se encuentran en el Registro Oficial. En Clorinda alcanza a 2 asociaciones:Juan Domingo Perón y Pilcomayo Vive. También, a la asociación de pescadores comerciales de Herradura.

Asimismo, mediante embarcaciones del Gobierno provincial recibirán los módulos las familias de pescadores de Isla Apando, Isla Ninfa, Banco San Isidro, Isla General Belgrano, La Emilia,Puerto Pilcomayo desde este miércoles.

Según comentaron desde la Dirección de Control y Fiscalización del MPyA, las entregas culminarán con los extractores de carnadas vivas de Clorinda, la Asociación de Pescadores Artesanales Unidos de Formosa y los extractores de carnadas de Formosa, Namqom,Mansilla, El Colorado y Banco Payagua.

Para finalizar, desde Control y Fiscalización resaltaron que “este es un trabajo coordinado con distintas áreas de Gobierno”. Agregaron, que “se invita aquellos pescadores que aún no han retirados sus módulos que se acerquen a la sede del Ministerio de la Comunidad en  Paraguay 50, en el horario de 8 a 12 y de 16 a 20”.