Peyró exigió que la dirigencia opositora “esté a la altura de lo que se está viviendo”

Compartir

Refiriéndose a su nota de opinión titulada “Libertad restringida o derecho a vivir”, el doctor Armando Peyró, diputado por la Unión Cívica Radical (mandato cumplido), sostuvo que la misma tiene como base principal que “privilegio la vida” en este contexto de pandemia.

En declaraciones que recogió AGENFOR, el exlegislador hizo notar que si bien “se deben restringir algunas libertades” de manera momentánea ante la contingencia sanitaria y epidemiológica, “después se podrán recuperar porque habrá vida”.

Por el contrario, “si las vidas se pierden, las libertades directamente desaparecen”, manifestó categórico.

Desde esa concepción el reconocido dirigente radical fundamentó que “he entendido que debía expresar lo que siento y lo que pienso, porque muchas veces creemos que libertinaje es la posibilidad de vivir mejor; y en situaciones como esta de pandemia considero que tenemos que tratar de adaptarnos a ella y restringir momentáneamente algunos derechos”, ya que la salud y la vida que deben primar por sobre la circulación.

Asimismo, comentó que siente una sensación rara de “dolor e impotencia” cuando conoce que algunos de sus amigos murieron por COVID-19, y que otros también están luchando contra la enfermedad; siendo todo eso “los motivos que me llevaron a expresarme públicamente”.

Aseveró que “en esta instancia, a través del diálogo los dirigentes debemos ponernos de acuerdo”.

“Aquellos que no coincidimos políticamente, cualquiera sea la ideología, así todos juntos estrechar los brazos, para ver cómo podemos acompañar” en este difícil momento, enfatizó.

Tras marcar tajante que “no admito la violencia ni el enfrentamiento”, puso de resalto que “en estas instancias el mundo necesita el acuerdo de los dirigentes políticos, nuestro país también lo necesita”.

Sumando a ello que “en el orden provincial, somos tan pocos, entonces, cómo no vamos a coincidir más allá de nuestras diferencias”.

Y pidió: “La dirigencia política debe actuar conforme a la circunstancias y estar a la altura de lo que se está viviendo”.

A modo de ejemplo, recordó la reunión que mantuvo el senador nacional de Juntos por el Cambio Luis Naidenoff con el gobernador Gildo Insfrán; expresando que se sintió “reconfortado” al considerar que se entendió “el mensaje que quiere expresar la sociedad” que es “una dirigencia política junta luchando por nuestros derechos y protegiéndonos todos del virus”.

En este punto, planteó que lo mejor hubiese sido dialogar “para establecer en forma conjunta un protocolo (de ingreso a la provincia), sin que ello signifique venir a querer por las fuerzas cambiar el rumbo sanitario impuesto por el Gobierno provincial”.

“Tendríamos que haber buscado una forma para que todos juntos coincidamos en esto”, acotó.

“Hasta que había restricciones en el acceso no teníamos muertes y después, a partir de los fallos judiciales, la situación se modificó totalmente”, acentuó, lamentando que “como resultado se haya superado la cifra de 500 formoseños fallecidos y muchos amigos muertos o enfermos que nos duelen”, cerró.