Compartir

Desde la Defensoría del Pueblo que desde hace tiempo, sobre todo a partir del aumento la energía eléctrica fijado por el gobierno nacional en forma irracional, se atienden más casos de irregularidades producidas por los propios usuarios,  inquilinos o electricistas que embaucan a la gente y “les realizan trabajos ilegales que luego al tiempo son descubiertos por la distribuidora “.

Este tipo de situaciones, advirtió el estamento constitucional “trae aparejando multas del 40% por energía consumida y no facturada,  más otros ítems que hace que los vecinos se encuentren con facturaciones hasta de 60 mil pesos y más”.

El ombudsman provincial José Leonardo Gialluca señaló que “existe entre miles , un caso que tomó estado público en un medio escrito local y que venimos siguiendo por las redes sociales ya que  una tal “Natacha Rios” ha dejado en firme que no concurrieron por el organismo de la constitución y este no es más ni menos que el caso de dos jubilados que cobrarían 6000 pesos cada uno, domiciliados en el barrio Fontana a quien invitamos y esperamos este lunes 3 de con toda la documentación necesaria,  para un correcto y legal asesoramiento”.

Al mismo tiempo se sugirió a todos los usuarios de energía eléctrica a no permitir que les manipulen los medidores o concretar conexiones irregulares, pues las multas y sanciones establecidas reglamentariamente son muy altas. No obstante lo cual y tratándose de adultos mayores, jubilados gestionaremos todo lo que sea legalmente necesario y así evitarles graves perjuicios económicos.