Compartir

REGRESO ADMINISTRADO

En la siesta de este martes, se llevó a cabo la reunión de acuerdos para el regreso ordenado a las aulas en la Escuela N° 36 Bartolomé Mitre de la localidad de Pirané, con la presencia de autoridades provinciales, municipales, directores del nivel inicial, primario y secundario de establecimientos del núcleo urbano.

Durante la misma,  se consensuó y acordó la vuelta a clases en la modalidad semipresencial, con estricto cumplimiento del protocolo COVID19.

El próximo paso a seguir será  la reunión con los docentes de cada establecimiento y posteriormente con los padres, para acordar y dar a conocer los días y horarios en que sus hijos asistirán a clases.

Participaron de la reunión el intendente comunal Mario Diakovsky, la subsecretaria de Cultura y Educación Analía Heizenreder, la diputada provincial Mirta Márquez, la presidenta del Concejo Deliberante Yessica Palacios, la delegada zonal Pirané Profesora Esther González, como también representantes de Salud y la Policía.

En la oportunidad, la subsecretaria de Educación, destacó que además visitó Ibarreta, con participación de directivos y docentes de Estanislao del Campo, para comenzar a construir acuerdos que permitan el retorno a las aulas en forma semipresencial, en los niveles obligatorios del sistema educativo.

“Proponemos que esta semana se logren los acuerdos institucionales, en Pirané, y habrá otra jornada para dar a conocer la información, hacia los tutores, padres, que están muy ansiosos” destacó la funcionaria, quien señaló que 31 escuelas estarán en condiciones de retomar las clases.

Dijo además que en cada localidad que visitan, entregan kits de protección personal y de aseo para las escuelas, y agradeció al Fontex el diseño y confección de barbijos para los más chiquitos del jardín, con tela cuadrillé, en conjunto con el delantal tan característico de los jardineritos.

“La continuidad escolar se dio desde marzo, tuvimos un sistema educativo que reaccionó rápido y eficiente, los colegas trabajan desde marzo con actividades virtuales, con el cuadernillo provincial, ahora estarían retomando desde donde dejando la semana pasada” enfatizó.

Primera mesa de trabajo

Por su parte, Esther Gladys González, delegada Zonal de Educación de Pirané dijo que se trató de la primera mesa de trabajo, donde “la subsecretaria estuvo informando esta nueva modalidad semipresencial. Están consensuando y acordando los diferentes directores de los niveles y modalidades, para coordinar horarios, días, teniendo en cuenta los grupos de alumnos, el protocolo COVID 19”.

“Las condiciones están dadas, los directores venían preparando sus unidades educativas, estaban ansiosos, hoy esta agradable noticia se nota en su rostro” comentó.
Detalló que están en condiciones de retomar las clases semipresenciales 2 JINES, 8 satélites de zonas urbanas, 10 escuelas primarias, una de gestión privada solventada por el Estado, una escuela especial. En el nivel Secundario lo harán 11 escuelas.

“Va a comenzar también la escuela agrotécnica provincial N°8 de Loma Senés, que no tenía agua, que gracias al gobierno provincial, realizaron una perforación a 15 metros, ahora ya están dadas las condiciones. A más tardar el lunes, reiniciarán. Esa escuela tiene 4 anexos” enfatizó.

En el mismo sentido se pronunció Francisca Lovato, directora de la EPES N° 2 Batalla de Maipú al señalar que en su caso, volverán todos los grados, restando distribuir los grupos y días en que lo harán, para evitar aglomeraciones.