Compartir

El ministro de Gobierno Dr Jorge González confirmó este lunes que la municipalidad de Pirané recibirá inmediatamente la transferencia de parte del gobierno provincial para otorgar el bono de $7.500 a sus empleados del Concejo Deliberante y del Ejecutivo Municipal, pagadero en tres cuotas, como el resto de los Municipios.
Esto es porque recién este lunes el Concejo Deliberante de esa Comuna giró al gobierno provincial la ordenanza N°1806 por medio de la cual adhirió a la medida provincial para acceder al financiamiento.

“Es una decisión del HCD, es el canal adecuado para expresarlo puesto que autoriza a la realización de las adecuaciones presupuestarias a los fines de recepcionar el dinero girado por la provincia para este fin específico que tiene cargo de rendición. Era el último municipio que nos faltaba tener la adhesión, ya llegó, por lo tanto se está realizando la transferencia de los recursos” expresó el funcionario.

Aclaró González que oportunamente todos los intendentes fueron debidamente notificados de la mecánica para poder acceder a los recursos para pagar los bonos, y  único municipio “que nos faltaba era Pirané, pero hoy tenemos la adhesión otorgada por el HCD así que estamos llevando adelante la transferencia de los fondos” insistió.

En ese sentido aclaró que “Este es un esfuerzo que realiza el gobierno de la provincia en el marco de las políticas públicas encaradas para paliar la situación en la que nos ha arrojado esta administración nacional de manera tal que los fondos a remitirse tienen que ser utilizados exclusivamente a los fines que están previstos: esto es la transferencia para el pago del bono a los empleados de la municipalidad tanto del Ejecutivo como del Concejo Deliberante bancarizados y que tengan hecha la rendición por parte de los departamentos Tesorería y Contable, mes a mes a la provincia”.

Sobre el bono, dijo que “El próximo pago es el 17 de octubre para lo cual ya se están adecuando todos los mecanismos administrativos y financieros y el siguiente será el 17 de noviembre, o el día hábil que corresponda”.