Compartir


Este 11 de noviembre la Sociedad Rural de Pirané será escenario del primer remate especial Brahman de la provincia, donde saldrán a la venta 40 cabezas, aproximadamente, representadas por 9 toros puros de la raza Brahman y unas 23 vaquillas.

Se espera otro evento histórico, aseguraron desde la CRO (Comunidad Rural Organizada). Contaron, además, que la comercialización será por medio de la Consignataria Ganadera Dall’Osso e hijo SRL y participarán las Cabañas La Pradera y Los Yeyos como las anfitrionas de este primer remate.

Además, habrá  cabañas de otras provincias que fueron invitadas y darán el presente de Santa Fe, Córdoba, Chaco, las cabañas: San Antonio, La Cristina, Río Seco y Doña Remedios.

La raza Brahman tiene como beneficio impregnar excelente calidad de carne al rodeo formoseño acompañado de rusticidad y longevidad. Esta raza mejoró mucho a través de los años y actualmente cuenta con una excelente calidad carnicera.

“Estas cabañas son pioneras en Formosa en esta raza y junto a las que vienen como invitadas van a exponer los excelentes animales de calidad genética, comprobada y garantizada para los rodeos de la provincia de Formosa u otras provincias que vengan a comprar”, detallaron de la CRO.