Coronavirus: Pirané incrementa sus medidas sanitarias de seguridad

Compartir

Este miércoles, el Comando de  Emergencia Sanitaria COVID-19 Pirané, resolvió  intensificar la desinfección en las aéreas de superficie de transito habitual como así también los controles exhaustivos por parte del personal policial, debido a la circulación comunitaria del virus en la provincia del Chaco.

En este sentido, la Dra. Yessica Palacios, presidenta del Honorable Concejo Deliberante de la localidad, informó que el Comando de Emergencia local “está conformado por el Intendente Mario Diakovsky, el jefe de UR2 Crio. Mayor Nicolino Arias, el jefe de Comisaría Crio. Inspector Luis Roda, la delegada zonal Profesora Esther González, el director del Hospital Dr. Andrés Herrera y quien les habla”.

El equipo local estableció que a partir de las 20:30 horas se procederá a la desinfección de los lugares de tránsito habitual como el casco céntrico de la ciudad, avenidas e instituciones públicas mediante los vehículos fumigadores del Ministerio de Desarrollo Humano Hospital Pirané y la Municipalidad.

Asimismo, la policía local redoblará los controles con el fin de evitar que las personas deambulen “sin estar comprendidos dentro de las excepciones del DNU Nº 297/20-PEN; también se controlará la cantidad de personas dentro de los comercios, los horarios de atención al público, ya que queremos evitar la permanencia innecesaria de los niños, niñas y los adultos mayores en la vía publica”, agregó Palacios.

La concejal valoró el trabajo organizado que se realiza en cuanto al centro de carga y descarga, el cual consiste en frenar a los camiones de carga que llegan o cruzan por la localidad, verificar que se encuentren con los papeles en regla y medir la temperatura al conductor.

“En Pirané es un hábito trabajar todos juntos, en esto agradezco siempre al vicegobernador, Eber Solis, quien trajo a nuestra realidad, a nuestra comunidad la premisa del gobernador Insfrán, que es unidad. Es fundamental para nosotros su acompañamiento”, sostuvo Palacios.

Servicio nutricional

Para finalizar, la concejal informó que el servicio nutricional está garantizado “en todos los comedores escolares de los establecimientos educativos, como así Copa de Leche en los niveles secundarios”.