Planificación y proyección del Se.T.I.C.

Compartir

El Equipo de Apoyo y Orientación del Servicio Técnico Interdisciplinario Central (Se.T.I.C.) realizó en el Galpón C del Paseo Costanero, la primera reunión general del ciclo lectivo 2.018 teniendo como uno de los ejes centrales de trabajo el desarrollo de las habilidades socio afectivas, entre otros. Un espacio de reflexión donde los profesionales delinearon acciones y plantearon las intervenciones que harán en el presente periodo, reforzando las del ciclo anterior atendiendo siempre a las necesidades de cada uno de los estudiantes, aportando soluciones y proyectando para seguir fortaleciendo todo lo que llevan adelante.

Al respecto, la Responsable del Se.T.I.C., Lic. Romina López dijo: “Para nosotros es una reunión esencial en el sentido que generamos soportes y dispositivos, aparecen nuevos cuestionamientos a la realidad del sistema educativo y estos encuentros nos permiten compartir, crecer, promover y por sobre todo fortalecer herramientas”.

Además agregó: “Nosotros somos un equipo que tratamos de contenernos unos a otros, de tener en cuenta las aptitudes y actitudes, en esto de buscar un equipo humanizado y humanizante, eso está de manifiesto todo el tiempo y tratamos que estos encuentros sean justamente con ese carácter”. Este organismo que se encuentra dentro del sistema educativo de la provincia cuenta con una sede central y equipos descentralizados que intervienen, atendiendo las demandas que presentan unidades educativas de todos los niveles y modalidades.

Por su parte, la Psicopedagoga, Mariana Ramos, expresó: “La jornada de hoy tiene varios momentos, uno de los principales tiene que ver con generar un espacio propicio de reflexión para los equipos técnicos y definir acciones, profundizar lo que se trabajó en el 2.017”; así también su colega, María Eva Esquivel, sostuvo: “Uno de los objetivos es fortalecer el trabajo en los equipos mediante la incorporación de lo que serían las habilidades socio afectivas, una de las políticas del Ministerio de Cultura y Educación, tiene que ver con todas las capacidades de poder conocerse uno mismo y poder relacionarse con los demás”.