Planteos ante deficiente atención del ANSeS

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Desde la Defensoría del Pueblo de la Provincia se informó que, en el último año, la Administración de la Seguridad Social (ANSeS) UDAI Formosa, ha disminuido abruptamente la cantidad de turnos que expide para la atención a beneficiarios y postulantes del Plan Hogar indicando ello una seria deficiencia en el sistema.
Sobre el particular, el secretario letrado del organismo José Porfirio García, expuso que, meses atrás, se han formulado instancias ante el Director Ejecutivo de la institución, Emilio Basavilbaso, no obstante lo cual no se ha podido obtener una respuesta favorable. A comienzos del mes de junio el ANSeS comunicó que realizaría una actualización de los programas informáticos a fin de otorgar “turnos adicionales” a la UDAI Formosa.
Lo cierto es que las deficiencias continúan, remarcó el letrado, sabemos que el responsable de la Unidad de Atención local, Diego Herrera, a más de receptar las quejas de la gente y trasladarlas o no, mucho más no puede hacer para cambiar la realidad que viven hoy los postulantes o beneficiarios al Plan Hogar en Formosa, que deben padecer largas jornadas de espera para, a veces, no poder llegar a un turno y así, después de un tortuoso lapso de tiempo poder lograrlo. La cuestión, remarcó, debe ser solucionada desde la Dirección Ejecutiva, ante la cual instamos, es vergonzante que para una Ciudad de casi medio millón de habitantes otorguen 6 turnos por día nada más. Esperamos una respuesta real a la necesidad de atención que tienen las familias socioeconómicas vulnerables que solicitan el subsidio, dijo finalmente García, la cual no nos interesa tanto que llegue de manera formal, como la promesa realizada hace poco, sino más bien con el hecho que desaparezcan las grandes filas y aglomeraciones que vemos, diariamente, frente a la UDAI Formosa del ANSeS.”