Compartir

Desde el área de Inmunizaciones de la cartera Sanitaria expresaron su preocupación por la falta de respuesta de Nación con respecto al envío a la provincia de vacunas que figuran en el calendario oficial. Esta situación persiste más allá del continuo reclamo que se realiza al Ministerio de Salud de Nación, organismo responsable de abastecer a las provincias.

Como consecuencia en Formosa quedan pocas dosis de vacunas BGC y Antiamarilica. “A pesar de los reiterados reclamos al Ministerio de Salud de la Nación para que hagan el envío de estas vacunas no hemos obtenido respuestas de cuando estarían subsanando este problema. Casi ya no quedan dosis en los vacunatorios”, explicó Julio Arroyo, responsable del área de inmunizaciones en la provincia.

Explicó que la preocupación se basa en que son dos vacunas muy importantes. “Una de ellas se le debe aplicar al bebé antes de ser dado de alta, y la otra vacuna es contra la fiebre amarilla que se aplica a los niños de 18 meses, por calendario, y a  todo viajero que vaya a viajar a una zona donde haya circulación de fiebre amarilla”, detalló.