Policía secuestró más de 270 kgs de marihuana en dos operativos

Compartir

Lucha contra el Narcotráfico: en dos procedimientos, la policía secuestró más de 270 kilos de marihuana. Aun no hay detenidos.
Las intervenciones fueron llevadas a cabo por la policía provincial en la localidad de Banco Payaguá y en esta ciudad, totalizando 273 kilogramos de marihuana secuestrados en ambos procedimientos.

La primera intervención fue llevada a cabo alrededor de las 16.00 del lunes último, en la localidad de Banco Payaguá, circunstancias que personal de la Comisaría de Mansilla y del Destacamento de dicha localidad se encontraban realizando tareas preventivas y patrullajes conjuntos a modo infantería por zona boscosa, vera del Riacho Payagua, afluente del Río Paraguay y a unos pocos kilómetros del pueblo, hallaron ocultas entre malezas seis bultos en bolsas de alpilleras, situación ésta que llamó la atención de los uniformados y en presencia de testigos procedieron a la apertura de las bolsas, encontrándose que todas contenían varios panes de una sustancia vegetal similar a la marihuana.

Minutos después arribaron al sito personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas quienes efectuaron el reactivo químico correspondiente a la sustancia vegetal, determinándose que se trataba de marihuana. Por razones de seguridad, en resguardo del personal policial, testigos y por falta de iluminación se procedió al traslado de las seis bolsas hasta el Destacamento Banco Payaguá, donde se realizó el conteo, totalizándose una cantidad de 152 panes de marihuana, con un pesaje mayor a los 182 kilogramos. Se dio intervención a la justicia federal y se continúan con las tareas investigativas en la zona de hallazgo.

La segunda intervención se dio en esta ciudad, más precisamente por calle Roldan al 1000 del barrio Facundo Quiroga, cuando alrededor de las 00.30 de este martes, circunstancias que un efectivo de la policía provincial en situación de retiro transitaba por el sector observó, a la entrada de un tinglado abierto, cuatro bultos recubiertos con bolsas de consorcios, perfectamente acomodados y abandonados, elementos que llamó poderosamente su atención y como primera medida se comunicó a la línea 911 del Comando Radioeléctrico dando cuenta de la situación.

En forma inmediata concurrieron al lugar el Jefe del Comando Radioeléctrico junto al personal de la Zona 2, de la Seccional Tercera y del Departamento Informaciones Policiales, quienes junto a testigos verificaron el contenido de las cajas donde hallaron varios panes rectangulares de una sustancia vegetal, convocándose consecuentemente al personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas quienes determinaron que efectivamente se trataba de marihuana, con un total de 133 panes que arrojaron un peso mayor a los 90 kilogramos de dicha sustancia, se procedió al secuestro y traslado a sede policial dándose inmediata intervención a la justicia federal. Formaron parte también de este procedimiento personal del DDR, Cuerpo de Tránsito y Policía Científica quienes brindaron la cobertura de seguridad en el lugar del hallazgo y en su traslado