Policial: Tiene nuevo entrenador

Compartir

Después de una temporada inolvidable que incluyó ganar la Copa ACLAV y llegar a semis de Liga Argentina y del Sudamericano de Minas Gerais, la Asociación Mutual de Vóley Policial se prepara para una nueva temporada en la élite del voley masculino argentino. Carlos Rojas será nuevamente el Mánager del equipo formoseño y hace un repaso de la confirmación de Cristian Ambrosini como nuevo DT, el armado de un plantel que tendrá varias caras nuevas y la gran noticia de que la provincia albergará uno de los siete tours de la Fase Regular.


«Una vez confirmada la partida de Martín Lopez rumbo a Qatar, fuimos en búsqueda del nuevo entrenador. Cristian es el elegido, sabemos de su basta trayectoria dirigiendo A2 donde pasó por San Martín de Formosa, por Bernardino Rivadavia de su Villa María natal y con un paso reciente muy importante por los Emiratos Arabes Unidos. Consideramos que es un entrenador idóneo para el proyecto que tenemos y a el se agrega como AT Guillermo Garcia, que como jugador además de vestir la celeste y Blanca tiene una trayectoria muy amplia a nivel clubes y le puede aportar mucho al club también» subrayó Carlos.


«La temporada 21/22 potenció a todos, a Martin y a los jugadores. Llegaron propuestas y se fueron varios jugadores como Araya a Portugal, Ocampo a Grecia, Mosquera a UPCN, Cascu a Ciudad. Además hubo jugadores del club como Leandro Niz y Pablo Rivero que decidieron cambiar de aire y se sumaron a Amuvoca de El Calafate como el propio Alexis Nocenti. En cuanto a refuerzos es un mercado difícil porque los jugadores están esperando siempre una propuesta del exterior pero ya tenemos un 80 por ciento del plantel confirmado. Vamos a tener a un formoseño de gran experiencia como Javier Vega de opuesto, después de dos muy buenos años en Portugal, regresa al club el Mono Sánchez que va a aportar mucho dentro y fuera de la cancha, llega el armador Nicolás Sánchez y se mantiene Tomás Rodríguez de una temporada anterior muy buena. En estos días se están por cerrar el resto de las incorporaciones que se suman a la base de jugadores del club como Cabrera, Aquino, Mendoza y Ortiz, entre otros» deslizó Rojas.


Formosa será una de las siete sedes en formato de Tours que tendrá la temporada y el Mánager manifestó lo siguiente: «Va a ser un gran desafío. El año pasado no nos tocó ser sede pero esta vez sí y lo tomamos con una responsabilidad grande porque implica mucho desde la logística, hotelería, lugares de entrenamiento y todo lo relacionado a recibir a 12 equipos. Van a ser cinco días de partidos durante todo el día, mañana, tarde y noche. Será en el mes de enero. También licitamos junto a otras tres ciudades para albergar la Copa ACLAV que se jugará previo al receso por las fiestas y bueno estamos a la espera de ver si nos toca ser sede de la misma».