Compartir

En el marco de un acto realizado en Clorinda por el día del Kinesiólogo, que se celebra el 13 de abril, el ministro José Luis Décima visitó la segunda ciudad provincial, oportunidad en la que fue recibido por el intendente Manuel Celauro, el Director del Hospital local Nelson Gutierrez, el diputado provincial Alejandro Navas, concejales y otras autoridades.

Durante la visita del titular de la cartera sanitaria provincial, el intendente resaltó el desempeño de la salud pública, en comparación con otras provincias y países vecinos.

También se entregaron equipos para el servicio de kinesiologia, como magnetoterapia, de ventilación no invasiva, de ondas rusas, entre otros.

En la oportunidad, el Dr. Nelson Gutiérrez agradeció la presenta de los funcionarios y dijo: “Recibimos con beneplácito la presencia del ministro Décima quien siempre está acompañándonos y este equipamiento que estamos recibiendo para nuestro querido Hospital Distrital “Felipe Arnedo” para reforzar todo funcionamiento en todo servicio de kinesiología realmente nos sentimos muy contento por esto pero hay que aclarar,  la nobleza obliga y hay que decirlo, que esto es inclusión de salud dado que nuestro gobernador GildoInsfrán nos inculca permanentemente y nos dice que la salud es una cuestión de estado y realmente estos hechos lo demuestran”. También mencionó al Intendente Celauro que “es una persona que está en contacto permanente de todas las situaciones de todas las eventualidades, tenemos permanente dialogo en todo sentido y nos ayuda en todo lo que es la gestión. Mi agradecimiento en nombre del Hospital Distrital de toda la gente que trabaja con la salud de Clorinda”.

Mejores prestaciones

Décima aseguró que el servicio de salud pública brinda las mejores prestaciones. “En otros tiempos los pacientes pedían ir a un sanatorio porque supuestamente la atención y la hotelería eran mejor que la salud pública. Hoy se ha revertido totalmente, la gente prefiere ir al hospital público y lo digo sin desmerecer las tareas que realiza el sistema privado”, resaltó.

Por último, comparó: “Mientras en la provincia de Buenos Aires se cierran centros de salud y hospitales, siendo que tienen universidades de donde egresan un sinmumero de profesionales de la medicina, nosotros apostamos a brindar más beneficios a nuestro pueblo”.