Ponderan el espacio de comercialización sin intermediarios que significa Soberanía Alimentaria

Compartir

El intendente de Laguna Naineck, Julio Murdoch, destacó la realización de una nueva jornada de ventas del Programa Soberanía Alimentaria.

Este jueves 28, se reeditó Soberanía Alimentaria en la ciudad de Formosa con los ya conocidos “bolsos solidarios” de dicha localidad, los cuales contienen nueve productos, como frutas y verduras de estación, a $350.

En declaraciones recogidas por AGENFOR, el jefe comunal naineckense puso de resalto que en dicho espacio de comercialización “se eliminan los intermediarios y la venta es directa del productor al consumidor”.

“Dentro de las bolsas está un poco la impronta que tenemos hace varios años, donde venimos haciendo combos de ofertas a través de un bolsón que trae nueve productos”, subrayó, agregando que “además de eso traemos para vender las naranjas criollas, como así también limones y pomelos blancos y rosados, a precios más que accesibles”.

En ese sentido, remarcó que una docena de naranjas se ofrecía a $80. “Poseen un proceso de maduración totalmente natural en planta. (La cáscara tiene) un color verdoso, pero cuando uno la prueba es sumamente dulce”, explicó.

Sobre la producción de la localidad, ponderó que llega a “los Mercados Frutihortícolas de la ciudad de Formosa y Clorinda, los pueblos del interior, como así también al Programa Soberanía Alimentaria, la Planta Nutrifor y también las ferias francas paipperas de los días viernes”.

Por su parte, un productor de la zona de Ceibo 13 llamado Víctor, que se especializa en la producción de mandioca, mostró su felicidad porque sus productos son muy bien recibidos en la Capital: “Es un orgullo y eso nos incentiva a seguir produciendo en más cantidad”.

“Si bien la seca nos jugó una mala pasada, estamos sacando una muy buena producción”, enfatizó ante esta Agencia.

A su turno, otro productor llamado Oscar, de colonia La Primavera, comentó: “Traemos varios productos para comercializar, como mandioca, choclo y cebolla de verdeo. Estamos muy enfocados en la parte productiva y queremos seguir trabajando en este sentido”, significó por último.