Compartir

El coordinador del operativo solidario “Por Nuestra Gente, Todo”, el concejal capitalino Hugo García, destacó las intensas jornadas que el gobernador Gildo Insfrán desarrolló en el oeste provincial, en el marco de una maratónica gira por localidades y comunidades asentadas a lo largo de la ruta 86.

“Fueron dos jornadas intensas”, subrayó el edil justicialista, al ser consultado sobre el periplo que cumplió el primer mandatario provincial durante dos días por más de una veintena de localidades, adonde llevó los servicios y atenciones del OPNGT, habilitó concreciones en materia de infraestructura -una de ellas fue la obra educativa número 1371 de su gestión- y mantuvo encuentros con habitantes de comunidades de criollos y originarios.

Relató García que “empezamos el miércoles en El Sauzalito, el último pueblo de la línea de la ruta 86, en lo que es la frontera entre Salta y el norte de Bolivia, iniciando las actividades muy temprano y finalizando a la tarde”.

“Así visitamos Guadalcazar, Lamadrid, La Libertad, Posta Cambio Salazar, entre muchas otras localidades y comunidades. Han sido jornadas intensas, donde el recibimiento que ha tenido el gobernador Insfrán ha sido muy lindo”, enfatizó el edil y coordinador del programa estatal solidario.

Cabe señalar que fueron más de cien los equipos médicos desplegados en terreno para brindar las atenciones y servicios del OPNGT, a los que se sumaron licenciados en Obstetricia, enfermeros, odontólogos, entre otros profesionales del sistema de salud provincial, además de un tráiler sanitario.

A modo de balance, el concejal García remarcó que “ha sido muy agradable porque se trata de gente que reconoce todo lo que se ha hecho en todo este tiempo desde el Gobierno provincial, fundamentalmente en lo que tiene que ver con la ruta 86 pavimentada hasta Guadalcazar”.

“Se hicieron escuelas en las comunidades con las características propias, siguiendo la premisa del gobernador Insfrán de que en donde haya una necesidad el Estado está presente”, apreció finalmente.