Compartir

En coincidencia con el 106 aniversario de la ciudad de Pirané celebrado este miércoles 21 de noviembre, los concejales peronistas Héctor “Itu” Galeano, Isabel Artaza y Alberto Quintana, ponderaron “el proceso de transformación en Formosa en general y de esta comunidad en particular”, afirmando que “tiene el sello distintivo de la gestión provincial que conduce el compañero gobernador Gildo Insfrán”.

Dijeron que “en estos últimos tres años, la continuidad de los proyectos diseñados y el inicio de otras obras nuevas han sido fundamentales por la generación de mano de obra. Poder realizar obras con recursos del tesoro provincial tuvo de manera directa un doble y favorable impacto, por los beneficios para la ciudad y la mano de obra  ocupada, muy valioso en este tiempo de severa crisis nacional”.

Los ediles expusieron que “cada realización en nuestra comunidad y las colonias rurales de la jurisdicción, en materia salud, educación, saneamiento, pavimento de calles, sistemas eléctricos, desarrollo productivo, han tenido un enorme impacto social”.

Galeano, Artaza y Quintana detallaron que “en los últimos tiempos se han ejecutado proyectos de enorme envergadura y toda una bisagra histórica, desde la plata de agua y las nuevas obras educativas, entre ellos poner a nuevo y ampliar el querido Instituto “Monte Calvario”, además de las escuelas que se inauguraron en las colonias a la vera de la ruta 3.

Ponderaron asimismo el “moderno hospital” local que dijeron “en forma permanente está incorporando equipos modernos que permiten brindare servicios de salud más complejos a nuestra población”.

Descartaron por completo que “exista una decisión contra los trabajos de pavimento e iluminación que se están realizando, y se superaron problemas empresariales que en su momento se presentaron y las obras continúan”

Otro de los proyectos en la ciudad subrayados, sobre todo porque consideran que “tiene un fuerte impacto en la calidad de vida de los vecinos es la instalación de dos kilómetros y medio de nuevas redes de agua potable y de 220 conexiones domiciliarias en los barrios Evita, La Esperanza, Ideal y Caacupei”.

Añadieron que similares labores para optimizar el servicio de agua potable se termino en la colonia rural de esa jurisdicción, Loma Monte Lindo donde se hicieron  casi tres kilómetros de cañerías y de 34 conexiones domiciliarias, las que son alimentadas mediante agua subterránea proveniente de dos perforaciones.

Expusieron finalmente que “en este tiempo de profunda crisis a partir de políticas nacionales diseñadas para favorecer a los poderosos y marginar a los que menos tienen, es un imperativo valorar  estas realizaciones de la gestión del gobernador Insfrán, quien se preocupa y ocupa de que el pueblo viva cada día mejor”.