Compartir

Con enorme regocijo fue recibido en la comunidad educativa el anuncio que efectuara el gobernador Gildo Insfrán de disponer un aumento del 40% en las partidas de los comedores escolares en función de la crisis nacional.

Se trata de un aporte extra superior a los 120 millones de pesos anualizado para este servicio que se brinda en unas 1300 establecimiento educativos, de los niveles Inicial, Primario y Secundario.

Al respecto, la licenciada Rosalba Almirón, responsable del Programa Provincial de Alimentación Escolar, destacó: “Es un gran anuncio del gobernador Insfrán porque lo estábamos necesitando, ya que es palpable la situación de crisis económica que estamos atravesando todos los argentinos”.

“Estamos muy contentos y ya estamos trabajando para que las escuelas reciban en la próxima partida este incremento anunciado por el primer mandatario”, enfatizó la funcionaria.

Puso de relieve que “es la provincia la que se hace cargo mayoritariamente del presupuesto destinado a los comedores escolares” ante la desidia del Gobierno Nacional. “Estamos con mucha alegría porque volvemos a recibir un aumento, al igual que se dio año pasado, que fue de la provincia”, resaltó.

“Una vez más, es el Gobierno provincial el que asegura y garantiza que los chicos reciban una alimentación de calidad”, subrayó.  

Respecto de la cuestión administrativa y de funcionamiento de los comedores, detalló que “es en conjunto, son los directivos los que retiran los fondos junto con la cooperadora de la institución, la comunidad educativa y el equipo de Educación que tiene el monitoreo constantemente”.

Asimismo, sobre cómo impactó en las escuelas la elevada inflación a la hora de comprar los alimentos, Almirón fue contundente: “Por eso era muy necesario este aumento, ya que es notoria la necesidad que existe por los disparos de los precios. Ya venimos sufriendo la alta inflación, pero en estos últimos días todo ha aumentado mucho más”. 

“Hoy en día comprar un paquete de leche o carne está muy complicado, así que poder mantener el servicio en forma adecuada era muy difícil. Por ello era muy necesario este aumento, que lo recibimos con muchísima alegría”, valoró por último.